Un ex All Black fue lapidario con Los Pumas: “Francia e Irlanda podrían haber dado un mejor espectáculo”

Sonny Bill Williams aseguró que los grupos no estuvieron bien armados y pidió a la World Rugby rever el sistema para el próximo Mundial

Guardar
Los Pumas no pudieron ante los All Blacks en la semifinal del Mundial (Reuters)
Los Pumas no pudieron ante los All Blacks en la semifinal del Mundial (Reuters)

El holgado triunfo de los All Blacks sobre Los Pumas en la semifinal del Mundial por 44-9 ha tenido mucha repercusión en el ambiente del rugby y quien opinó al respecto fue Sonny Bill Williams, un histórico jugador neozelandés, quien arremetió directamente contra el equipo albiceleste.

Según su mirada, la Argentina no estuvo a la altura del partido y culpó por esto a los organizadores del certamen cuyo formato y sorteo desembocaron en un cruce desparejo. “Lo siento mucho por Francia e Irlanda, que están en casa sabiendo que probablemente podrían haber dado un mejor espectáculo que el que hizo Argentina”, señaló en declaraciones recogidas por ESPN.

“Quedó demostrado que World Rugby se equivocó en los términos del sistema de clasificación”, sentenció el hombre de 38 años que fue campeón del mundo en las ediciones de 2010 y 2019. Su opinión fue en base al formato para acceder al certamen y a la anticipación con la que se realizó el sorteo de los grupos. Es que las zonas de la ronda inicial se conocieron en diciembre de 2020, lo que generó que muchos equipos no llegaran de la manera en la que estaban en aquel entonces cuando se armaron los bombos.

Esto fue incluso reconocido por Bill Beaumont, presidente de la World Rugby, quien anticipó que para el Mundial de Australia 2027 intentarán celebrar el sorteo “lo más tarde posible”, para evitar que esto vuelva a suceder.

Cabe recordar que para esta edición la conformación de los cabeza de serie y los bombos se hizo en base a la clasificación mundial que regía el 1 de enero de 2020. De ese modo, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra y Gales quedaron en la cima de cada grupo, mientras que Francia, pese a ser local, fue al Bombo 2 al igual que Irlanda, que para el comienzo del certamen estaba primera en el ranking.

Esto provocó que en cuartos de final chocaran Francia ante Sudáfrica y Irlanda contra Nueva Zelanda. Así lo sostuvo Stephen Hoiles, ex jugador de Australia: “Sonny Bill lo mencionó, se siente como si un lado del cuadro tuviera mucho peso y el otro lado no. Esta noche demostró que había dos lados diferentes del sorteo”

Pese a las críticas de Sonny Bill Williams, la Argentina llegó a las semifinales por haberse clasificado segunda en su zona y por haber dejado en el camino a Gales, en cuartos de final, que a priori era favorita en el cruce. Sin embargo, la potencia de Nueva Zelanda fue demasiado para Los Pumas que sucumbieron 44-6 y ahora intentarán ir por el tercer puesto el próximo viernes.

Guardar