Julián Álvarez vive un momento de gracia. Todo lo que toca parece convertirlo en oro. Y un gran ejemplo es la singular definición que le permitió al Manchester City abrir el marcador ante el Brighton And Hove en el Etihad Stadium en un duelo correspondiente a la 9ª fecha de la Premier League que terminó con un sufrido triunfo 2-1 para los Ciudadanos.
El delantero argentino recibió dentro del área cuando el reloj tocaba los 7 minutos del primer tiempo, ejecutó el disparo pero una carambola con su propio pie desorientó al arquero Jason Steele y terminó dándole un nuevo grito al goleador de 23 años. Previamente, el joven belga Jeremy Doku había realizado una gran maniobra personal para desbordar y tirar el centro atrás en busca del campeón mundial en Qatar.
Es el cuarto tanto en el certamen inglés del ex River Plate en nueve presentaciones, todas como titular. Las cifras en Premier League desde que desembarcó en los Ciudadanos indican que completó 40 partidos (22 desde el inicio), celebró 13 anotaciones y colaboró con 3 asistencias (todas en la actual temporada).
El atacante ya es el segundo máximo artillero de su equipo en el torneo inglés con estos cuatro gritos, ubicándose detrás de los nueve que suma Haaland lo que lo convierten en el goleador absoluto del campeonato por delante de los siete de Mohamed Salah (Liverpool).
Álvarez fue protagonista también de una extraña situación antes de los 25 minutos de la etapa inicial, ya con el marcador 2-0 a raíz del tanto del noruego Erling Haaland. El árbitro Robert Jones esperó indicaciones desde el VAR para saber si debía realizar algún tipo de sanción tras el conflicto que se desarrolló entre el argentino y el alemán Pascal Gross en la puerta del área.
Las cámaras visualizaron que el europeo tiró al piso sin pelota a Julián cuando el ataque del City iba por el sector izquierdo del campo. El delantero que es una pieza clave de la selección argentina de Lionel Scaloni se paró y fue en busca de Gross, a quien empujó en la puerta del área. El juez cobró un tiro libre para la visita, pero tras la revisión desde el VAR se determinó no emitir ninguna sanción para los implicados.
Julián jugó casi todo el partido, ya que se fue reemplazado cuando faltaban los últimos minutos del tiempo adicionado para dejarle su lugar a Nathan Aké tras la expulsión de Manuel Akanji.
Tras una primera temporada de adaptación, Álvarez lleva un arranque arrollador bajo la tutela de Pep Guardiola. Definitivamente consolidado como titular, sus estadísticas indican que participó de 14 encuentros (12 como titular) con 7 goles entre todas las competencias. El Araña estuvo de inicio en la eliminación de la Carabao Cup contra Newcastle y también en la caída ante Arsenal que dirimió al campeón de la Community Shield.
No inició la final contra Sevilla de la Supercopa de Europa por una lesión, pero Guardiola lo colocó sobre el final con la intención de que sea uno de los pateadores en la tanda de los penales: Álvarez no decepcionó y terminó celebrando la corona en esa competencia.
Al mismo tiempo, es la figura clave que colocó a los Ciudadanos en lo más alto del Grupo G de la Champions League en estas dos primeras fechas. Estuvo desde el inicio en el 3-1 sobre Estrella Roja de Belgrado y anotó dos goles. Entró en el segundo tiempo del 3-1 como visitante ante el Leipzig de Alemania y también sumó un tanto con apenas diez minutos de acción.
Esta victoria le permite subir al City a lo más alto de la Premier con 21 puntos, al menos hasta que se desarrollen las presentaciones de Arsenal y Tottenham que con 20 unidades podrían igualarlo o superarlo. Los de Guardiola irán el próximo miércoles a Suiza para enfrentar a Young Boys en la tercera jornada de la Champions y luego, el domingo 29, visitarán el Old Trafford para disputar el clásico ante Manchester United por el torneo inglés.