El recién coronado tricampeón del mundo, Max Vertappen, añadió ocho puntos más a su cuenta este sábado al lograr la victoria para Red Bull en la carrera de velocidad del Gran Premio de Estados Unidos en Austin. El neerlandés de 26 años lideró indiscutiblemente desde la pole position hasta la bandera a cuadros para terminar con casi diez segundos de ventaja sobre el revitalizado Lewis Hamilton de Mercedes. Charles Leclerc llegó tercero con Ferrari.
Fue la tercera victoria de Verstappen en una carrera sprint de la temporada y fortaleció sus perspectivas de otro triunfo en la carrera del GP del domingo, cuando comenzará desde el sexto lugar en la parrilla después de que le borraran su mejor vuelta de clasificación por exceder los límites de la pista.
Lando Norris mantuvo la forma muy mejorada de McLaren al lograr un sólido cuarto lugar por delante del mexicano Sergio Pérez en el segundo Red Bull y Carlos Sainz en el segundo Ferrari. Por su parte, George Russell terminó séptimo en el segundo Mercedes, pero fue relegado al octavo lugar después de recibir una penalización de cinco segundos, elevando así a Pierre Gasly de Alpine al séptimo lugar.
“Fue divertido”, dijo Verstappen. “Estaba bastante cerca en la primera curva, pero había suficiente espacio y después de eso corrí mi propia carrera y controlé el ritmo”, agregó. “Hoy hemos tenido un gran ritmo de carrera, que necesitaré mañana cuando salga desde la sexta posición. Habrá que adelantar y espero divertirme”, sostuvo el neerlandés.
Hamilton, por su parte, sostuvo que estaba contento de subir nuevamente a un podio. “Tuve una bonita batalla con Charles e intenté acercarme a Max, pero su ritmo es innegable en estos momentos. Nos estamos acercando, pero queda mucho camino por recorrer”.
El GP de Estados Unidos, 18ª etapa de la temporada, es la quinta prueba este año que cuenta con un formato sprint. En estas carreras, las clasificaciones del Gran Premio se adelantan al viernes y determinan la parrilla del GP del domingo. Sólo los ocho primeros suman puntos.