Poco a poco, Enzo Fernández empieza a asumir el papel de líder en el vestuario de Chelsea. Tanto su talento futbolístico como su carácter lo han puesto en ese rol en varios equipos, por lo que no es extraño verlo comandar a un Chelsea que empató 2-2 contra el Arsenal en la Fecha 9 de la Premier League. El jugador argentino se puso el traje de caudillo antes del gol que abrió marcador.
En el arranque del derbi londinense disputado en Stamford Bridge, los Blues encontraron un penal a favor por una mano de William Saliba que fue detectada por el VAR y sancionada por el árbitro Chris Kavanagh tras la revisión en un monitor al borde del campo de juego. Cole Palmer se encargó de la ejecución y firmó el 1-0 para el equipo local.
Minutos después, la transmisión oficial mostró que en la previa hubo una breve discusión entre Palmer y Raheem Sterling para definir al ejecutor, con Enzo Fernández involucrado como mediador entre ambos. El ex jugador de River Plate intervino para definir quién iba a encargarse de patear el penal. Sterling le quiso sacar la pelota a Palmer y Enzo le dijo que se la devolviera.
Pese a no ser capitán –la cinta la llevaba Thiago Silva y el dueño es Reece James– ni tener mucho tiempo en club, el volante argentino de 22 años empieza a definirse como una de las voces de mando del plantel que dirige Mauricio Pochettino.
Ese gol significó la ventaja para un Chelsea que se fue al descanso ganando por la mínima diferencia y logró anotar un segundo gol en el arranque del complemento. Enzo Fernández tuvo un rol destacado siendo uno de los pivotes (junto con Moisés Caicedo) pero con libertad para ganar metros y colaborando en una presión alta que puso en aprietos a los Gunners.
No obstante, los Blues no pudieron pasar del empate ante un Arsenal que mejoró a partir de los cambios que hizo Mikel Arteta y rescató un empate en su visita a Stamford Bridge gracias a los goles convertidos por Declan Rice y Leandro Trossard. El punto le sirvió para quedar en la cima de la Premier League con el Manchester City, ambos con 21 unidades.
Enzo Fernández tuvo un trajín de tres partidos y algunos viajes en tan solo 10 días, ya que también fue titular con la selección argentina en los duelos ante Paraguay (jugó los 90 minutos) y Perú (’80) por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Es una de las piezas inamovibles en la Albiceleste, que acumuló dos triunfos más y en este 2023 lleva ocho triunfos en fila, con 20 goles a favor y ninguno en contra.
En el regreso a su club, ha tenido otra actuación sólida que lo afianza como pilar en el esquema de Pochettino. Ahora, el Chelsea tendrá una semana por delante para prepara su duelo ante Brentford en la próxima jornada de la Premier League, ya que la temporada pasada no logró clasificar a ninguna competición europea. Con este empate ante Arsenal, el elenco londinense quedó noveno con 12 puntos en la liga inglesa.
RESUMEN: CHELSEA 2-2 ARSENAL