El planchazo al tobillo de Edinson Cavani que derivó en una roja directa a un futbolista de Unión y desató el enojo del Kily González

Franco Calderón se marchó expulsado antes de la media hora del primer tiempo por una patada sobre el goleador uruguayo

Guardar

Parecía ser una jugada sin mayor riesgo sobre el costado derecho del campo de juego con Edinson Cavani intentando localizar un compañero antes de controlar la pelota apurado sobre la línea de lateral. Pero, Franco Calderón no pareció medir las consecuencias, se tiró a intentar recuperar el balón y terminó pegándole de lleno al tobillo del delantero de Boca Juniors. ¿El resultado? Una roja directa.

Iban apenas 27 minutos del primer tiempo en la Bombonera y el dueño de casa ya estaba adelante en el marcador por la anotación que el defensor Marcos Rojo había firmado antes de los 10 minutos de acción. El marcador central de 25 años fue detrás del atacante uruguayo, se barrió e impactó con sus tapones en la zona del talón de Aquiles derecho del goleador uruguayo de 36 años.

El árbitro Yael Falcón Pérez no esperó indicaciones ni recomendaciones desde el VAR. Corrió inmediatamente al sector del foul y sacó la roja directa para el hombre del Tatengue, en una decisión que desató la furia de todo el banco de suplentes de la visita, en especial de su entrenador Cristian Kily González. Por acción u omisión, la falta se debe medir por el punto de contacto (Aquiles) y con qué lo realiza (los tapones), por lo que esa combinación derivó en un acierto del juez al mostrar la cartulina roja.

Tras la protesta de los futbolistas de Unión, el partido se reactivó con un tiro libre desde esa zona que derivó en otro gol de Marcos Rojo. Sin embargo, Falcón Pérez y su juez de línea volvieron a acertar: estaba en posición adelantada cuando partió el pase.

A partir de allí se notó muy molesto al Kily González. Es que claro, su equipo estaba haciendo un gran partido, pese a la derrota parcial, y estaba cerca de convertir, pero con el hombre menos se le hizo cuesta arriba. Y así lo manifestó en conferencia de prensa: “El árbitro no dudó ni un segundo en expulsarlo, yo la miré 10 veces la jugada y creo que no es para expulsarlo. Es amarilla. Pero bueno, lo que diga a ahora no importa. Jugar con Boca casi una hora con uno menos... Llegamos al empate y no lo pudimos sostener”.

Sobre el cierre del primer tiempo, Unión llegó finalmente al empate, para tranquilidad de su entrenador. Cabe recordar que el Tatengue está luchando por mantener la categoría. Con 41 puntos, es uno de los ocho equipos que está cerca del último puesto de la Tabla Anual que por ahora posee Huracán con 38.

Guardar