Los jugadores del Manchester United y del Sheffield United rindieron homenaje a Bobby Charlton este sábado, horas después de que se conociera la noticia de su muerte. Fue la familia del hombre campeón del Mundial con Inglaterra 1966 la que informó sobre su deceso.
Fue entonces cuando desde el club rojo decidieron dedicarle un momento emotivo antes del inicio del partido de la Premier League. Los futbolistas salieron al campo de juego con un ramo de flores que colocaron delate suyo mientras se realizaba el minuto de silencio. En las pantallas se mostraron imágenes de la leyenda del fútbol británico.
Charlton fue un miembro clave del equipo victorioso de la Copa del Mundo de 1966 y también disfrutó de un gran éxito a nivel de clubes con el Manchester United, que se convirtió en el primer club inglés en ganar la Copa de Europa, en 1968.
Bruno Fernandes depositó una corona de flores y se mostró una foto de Charlton en una pantalla gigante en Bramall Lane. La multitud aplaudió mientras los jugadores rodeaban el círculo central.
“Para ser honesto, es devastador”, dijo el mediocampista Scott McTominay a Sky Sports antes del inicio del partido. “Era un ícono en el club de fútbol y en todo el mundo. Todos lo conocían por ser una leyenda del juego y, lo que es más importante, también por ser un tipo increíble”. Por su parte, el técnico del equipo, Erik ten Hag, describió a Charlton como un “caballero excepcional” dentro y fuera del campo.
Wayne Rooney también rindió homenaje a Charlton después de perder su primer partido a cargo del Birmingham por 1-0 contra su excompañero Michael Carrick en Middlesbrough. “Todavía estoy en shock. Salí en la segunda mitad y no sabía realmente lo que estaba pasando, entonces me di cuenta”, dijo en conferencia de prensa. “Sir Bobby siempre fue genial conmigo. Tuvimos conversaciones no sólo sobre fútbol sino también sobre la vida. Es una gran pérdida para el fútbol y, lo que es más importante, una gran pérdida para su familia. Lo extrañaremos mucho”, agregó.
Carrick también compartió sus recuerdos del tiempo que pasó con Charlton durante una carrera como jugador de 12 años en Old Trafford. “Es una persona muy inspiradora y una figura icónica. Se preocupaba mucho por los jugadores, mucho por el club. Siempre estaba orgulloso de venir a los partidos, en casa y fuera, con su traje y chaqueta puestos. Nunca di por sentado una de esas conversaciones”.