Boca Juniors recibió una mala noticia este viernes en el duelo ante Unión porque Marcos Rojo no pudo completar el partido y se fue reemplazado por una molestia muscular. El zaguero central, que no podrá jugar la final de la Copa Libertadores contra Fluminense por estar suspendido, fue cambiado en el entretiempo por Nicolás Valentini.
Fue casi sobre el cierre de la primera etapa cuando el referente del Xeneize comenzó con las muecas de dolor y apenas el árbitro Yael Falcón Pérez pitó el final, se tomó el aductor izquierdo. En el descanso, Jorge Almirón optó por la salida del ex Estudiantes que vio el complemento desde el banco de los suplentes, pero sin hielo en la zona. Por eso, se aguarda por saber la gravedad de la dolencia.
Rojo era una de las figuras de Boca Juniors hasta ese momento e incluso había anotado el 1-0 en el arranque del duelo ante Unión. El central aprovechó un rebote del arquero Sebastián Moyano en un tiro libre y, de cabeza, abrió el marcador a los 7 minutos. Tiempo después incluso festejó el segundo, pero la acción fue correctamente invalidada por un fuera de juego.
El equipo de Almirón necesita al futbolista para la etapa final de la temporada ya que si bien no podrá jugar contra Fluminense en el Maracaná, el Xeneize tiene por delante aún cinco fechas más de la Copa de la Liga que serán cruciales para saber si puede avanzar a Playoffs y si logra terminar en puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores. Además, aún debe enfrentar a Estudiantes en semifinales de Copa Argentina.
*Así fue el gol de Marcos Rojo ante Unión
Desde su llegada a Boca Juniors, Rojo a sufrido varios inconvenientes físicos. Sin ir más lejos, en la semifinal de ida contra Palmeiras por la Copa Libertadores tuvo que salir antes de tiempo por un dolor en el gemelo, aunque finalmente pudo estar para la revancha., En junio, había tenido “lesión muscular grado 1 en el recto anterior derecho”, según informó entonces el propio club. Y cabe recordar que en octubre de 2022 fue operado por una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha que lo tuvo más de seis meses fuera de las canchas.