Este fin de semana los socios de Boca Juniors podrán adquirir sus entradas para la final de la Copa Libertadores en donde su equipo se medirá ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. Como el encuentro se disputa en un estadio neutral, que había sido designado antes del comienzo de la competencia, cada club contará con la misma cantidad de tickets.
Los dos participantes de la final dispondrán de al menos 20 mil lugares para vender entre sus hinchas. El histórico recinto ubicado en Río de Janeiro es uno de los más grandes del continente ya que tiene capacidad para alrededor de 80 mil personas. Actualmente ocupa el tercer lugar de los estadios con mayor capacidad sólo por debajo del Monumental de River Plate (86 mil espectadores) y el otro Monumental (80.093), ubicado en Lima.
Es así que Boca Juniors anunció que este sábado 21 de octubre, desde las 14 horas, sus socios podrán solicitar una entrada a través del sistema SoySocio. Los cupos son limitados y se podrán adquirir por orden de llegada. El valor de cada boleto es de 39 mil pesos y se abonará con la próxima cuota, aunque los vitalicios tendrán la opción de hacerlo a través de ese sistema, con transferencia bancaria, por teléfono (5777-1200) o en las cajas del club.
Los tickets son categoría 3, es decir que las ubicaciones son detrás de uno de los arcos. Además, son digitales e intransferibles y cada socio puede adquirir uno como máximo. En caso de que haya un remanente, se venderá el lunes desde las 14 horas para los adherentes.
Cabe recordar que las entradas que Conmebol puso a la venta se agotaron el 10 de octubre. Las mismas estaban destinadas para “aficionados en general”, por lo que ahora solo se pueden conseguir las destinadas para socios de Boca Juniors y Fluminense.
Este jueves, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confirmó que la Final de la Copa Libertadores se jugará en el mítico Maracaná como estaba previsto desde un primer momento. La decisión se tomó después de la reunión entre las dirigencias de Boca, que contó con la presencia de Juan Román Riquelme, y de Fluminense, de la que también participó de manera presencial el presidente de AFA, Claudio Tapia, luego de que en Brasil surgiera la información durante toda la jornada que Conmebol analizaba mudar el partido al Morumbí de San Pablo por un conflicto con Flamengo.
El club rojinegro pretendía hacer de local en el estadio el 28 de octubre ante Bragantino y, además pedía más entradas que las destinadas a los finalistas. “Alineamos los detalles de esta gran fiesta deportiva que se vivirá en Río de Janeiro el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná”, anunció Domínguez. Vale recordar que se espera que más de 100 mil hinchas de Boca, más de la mitad sin el ticket de ingreso correspondiente, se trasladen a Río de Janeiro para estar cerca del equipo de Jorge Almirón que va por la séptima estrella continental.