Luego del empate de River Plate 2-2 ante Colón en Santa Fe por la novena fecha de la Copa de la Liga, el entrenador Martín Demichelis analizó el encuentro en el que su equipo no pudo ganar ante el equipo local que jugó con diez por más de 45 minutos tras la expulsión de Stéfano Moreyra. Además, Micho respondió sobre los cambios que hizo y la competencia interna en cada puesto.
Respecto de la inclusión en el once inicial de David Martínez y Agustín Palavecino, dijo que “lo de David, después de una lesión y del tiempo largo que se viene recuperando, es un premio al esfuerzo que viene haciendo desde hace muchísimo tiempo. Lo mismo que Agustín y así te puedo nombrar a tantísimos jugadores a los que hoy no le han tocado jugar y puedo elegir a cualquiera de los que tengo”.
“Siempre digo que tengo un gran plantel que trabaja mucho. Puedo elegir a cualquier de los que tengo y soy un privilegiado. Todos se entrenan y se exigen al máximo”, agregó el estratega.
Sobre por qué le dio la chance a Milton Casco en el lateral izquierdo en lugar de Enzo Díaz, sostuvo que “la competitividad no es solo de Díaz y Casco sino en todos los puestos y ellos lo saben”.
Luego insistió en que “tenemos dos jugadores por puesto de mucha jerarquía. Por eso no quiero que nadie se relaje ni baje su rendimiento. A partir de eso tengo que tomar decisiones. Para ustedes siempre el que está afuera es siempre el que tiene que jugar, pero son todos jugadores de jerarquía”.
También explicó por qué ingresó en el complemento de Matías Suárez, quien está volviendo luego de batallar con los problemas físicos. “En un partido con un rival que luego del segundo gol se iba a replegar muchísimo, con la gran jerarquía y capacidad técnica puede hacer cosas diferentes y por eso opté hoy por él antes que Pablo (Solari) y Facundo (Colidio). Son cosas que sentimos los entrenadores”, aseveró.
Aunque reconoció que no cumplieron con el objetivo de llevarse la victoria. “Vinimos a buscar los tres puntos. Veníamos de dos victorias consecutivas importantes. Después, por el desarrollo del partido, la felicidad no es plena. Colón nos llegó al comienzo e hizo un golazo y luego otro de penal. Con el 2-2 tuvimos jugadas muy claras con el repliegue que nos hizo Colón. Terminamos jugando con un equipo extremadamente ofensivo. Tuvimos la posibilidad de optar con un remate desde afuera. Intentamos con los cambios. No se consiguió, pero quedó demostrado que los buscamos hasta último momento”.
En tanto que justificó por qué no pudieron superar a Colón, que desde los 43 minutos tuvo un futbolista menos. “Cuando vos estás todo el tiempo replegado es muy difícil entrar. No necesariamente tenés que tener un hombre de menos para replegar bien. Colón jugó muy cerca de su arco achicando los espacios, ante una cancha seca, que no es una crítica, es la cancha que teníamos hoy, pero a nosotros se nos hace más dificultoso tener esa dinámica de la tenencia que solemos tener. Las que tuvimos no las concretamos y por eso terminó siendo un empate”, esgrimió.
Esta tarde Miguel Borja marcó un doblete y también Demichelis habló sobre la competencia en el puesto de centrodelantero: “Con Miguel y con Salomón (Rondón) hablo todos los días con ellos. Lo hago desde hace mucho tiempo. Son amigos, concentran juntos y hasta diciembre deberán competir por el puesto. Igual me pone muy contento que el nueve siempre meta goles”.
También elogió la labor del arquero Ezequiel Centurión, que reemplazó a Franco Armani, quien retornó este miércoles tras estar con la Selección, pero el entrenador prefirió darle descanso: “Lo hizo muy bien. Le hicieron dos goles, pero lamentablemente en la primera jugada Botta abrió muy bien el pie y puso la pelota en el ángulo. Después, el penal. Tuvo una atajada muy importante en el primer tiempo. Tiene un temple que hace que cuando uno mira hacia nuestro arco se encuentra con la tranquilidad y confianza en un jugador que durante todo el año se entrenó muy bien. No tenía dudas de que iba a hacer un gran partido”.
Por último dio sus argumentos sobre los pocos minutos que suma el juvenil uruguayo Sebastián Boselli: “A ustedes les intriga saber mucho más de los que están afuera que los que están adentro. Es maravilloso. Son 27 jugadores de campo, así que empezaron once titulares y todavía quedan 16 preguntas. Seba trabaja muy bien. Es un joven que vino a una gran institución, que se adaptó a un grupo muy bien y que no tengo dudas de que nos va a dar muchísimo. Pero hay que seguir trabajando porque la competitividad es enorme y en cada posición hay jugadores de jerarquía. No es fácil”.
Luego de esta igualdad River Plate quedó segundo en la Zona A con 17 puntos, a uno del líder Independiente, al que recibirá el próximo miércoles a partir de las 21. Quedan cinco fechas para terminar la fase regular.