Tras pasar ocho meses en prisión, Boris Becker será el entrenador de uno de los mejores tenistas del mundo: la razón por la que no podrá estar en Wimbledon

El alemán acompañará a Holger Rune, número 6 del ranking ATP. Además, entre 2013 y 2016 había desempeñado la misma función junto a Novak Djokovic

Guardar
Boris Becker se mostró entusiasmado
Boris Becker se mostró entusiasmado con su nuevo rol como entrenador de Holger Rune (Reuters)

Boris Becker es el nuevo entrenador del joven jugador danés Holger Rune, anunció el antiguo número 1 mundial y ganador de seis Grand Slams este jueves en la cadena Eurosport. “Es un diamante en bruto que necesita ser pulido”, comentó el ex tenista de 55 años.

“Estamos en contacto desde hace tiempo, estoy orgulloso de que me haya elegido”, señaló Becker, comentarista de televisión desde que salió de prisión en diciembre. “Me gustan este tipo de jugadores con fuerte temperamento”, subrayó el alemán que supo dirigir a Novak Djokovic entre 2013 y 2016. No ha entrenado desde hace seis años.

En 2022 Becker cumplió en Inglaterra 8 de los 30 meses de pena que recibió por haber infringido las leyes sobre la bancarrota ocultando bienes por un valor de 3,1 millones de dólares para evitar pagar sus deudas. Fue extraditado a Alemania en diciembre, pero hasta octubre de 2024 no podrá regresar a Reino Unido. Es por eso, que no podrá acompañar a su pupilo a la próxima edición de Wimbledon, el Grand Slam inglés que él supo ganar en tres ocasiones como profesional en 1985, 1986, 1989.

“Es uno de los mejores jóvenes talentos del tenis mundial, voy a esforzarme en sacarle lo mejor”, añadió, entusiasmado por este nuevo proyecto. Es que Rune, de 20 años, alcanzó los cuartos de Roland Garros y Wimbledon este año, alcanzando en agosto la cuarta plaza mundial, la mejor clasificación histórica de un tenista danés y es una de las grandes sensaciones del circuito.

Pero sus resultados recientes han sido decepcionantes, cayendo en su debut en cuatro de los últimos cinco torneos que ha disputado. Por eso, la misión de Becker será la de recuperarlo.

Holger Rune es el número
Holger Rune es el número 6 del ranking ATP (Reuters)

Becker, ganador de 49 títulos en el circuito de la ATP, había estado en el centro del conflicto en la prisión de Wandsworth, Reino Unido, motivo por el cual terminó siendo trasladado de la categoría B a la categoría C de la cárcel de Huntercombe, antes de ser deportado. “Dentro no importa que yo fuera tenista, la única moneda que tenemos dentro es nuestro carácter y nuestra personalidad. Eso es todo, no tienes nada más. Al principio no tienes amigos, estás literalmente solo y esa es la parte difícil, realmente tienes que profundizar en ti mismo sobre tus cualidades y tus fortalezas, pero también tus debilidades”, explicó a la a cadena BBC en abril de este año.

Becker tiene prohibido el regreso a Reino Unido hasta octubre de 2024 y anticipó en esa entrevista que espera entonces poder regresar, sobre todo para presenciar partidos de Wimbledon en algún momento. Además, sostuvo que su paso por prisión le sirvió de enseñanza: “Ciertamente me hizo sentir humilde, me hizo darme cuenta de que, ya sea que te llames Boris Becker o Paul Smith, si infringes la ley, te condenan y te encarcelan, eso se aplica a todos. Nunca esperé lo bueno y ciertamente no esperaba lo malo, pero soy un sobreviviente, soy una galleta dura, he tomado las sanciones, he tomado el encarcelamiento pero también he tomado la gloria y en todo caso esto me hizo un hombre mejor y más fuerte”.

El nacido en Leimen, que brilló como tenista desde su inicio como profesional en 1984 y ganador de tres Wimbledon fue condenado en 2022 por cuatro cargos en virtud de la Ley de Quiebra por haber transferido luego de su bancarrota en junio de 2017 cientos de miles de dólares desde su cuenta empresarial a otras cuentas, como las de su ex esposa Barbara y la de su actual pareja Sharlely “Lilly” Becker.

Guardar