Este jueves se produjeron incidentes en la previa del partido entre Gimnasia y Argentinos Juniors en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo después de que un grupo no menor a 10 fanáticos del Lobo increparan a unos jóvenes que repartían folletos del candidato a presidente Javier Milei. El episodio, que fue grabado por un testigo, terminó sin heridos pero con el stand completamente destruido.
Tal y como se observa en la grabación, los hinchas del Tripero a los militantes de La Libertad Avanza que se fueran del lugar. “Sacame al león de acá”, grita uno de los presentes. Es que Milei es apodado el León, al igual que Estudiantes, clásico rival de Gimnasia. Los jóvenes intentaron siempre persuadir a los hinchas que, al no recibir respuesta, optaron por la violencia.
“Si no lo sacan ustedes, lo sacamos nosotros”, se oyó justo antes de que uno de los seguidores del Lobo derribara la estructura que tenía la imagen de Milei y de Carolina Píparo, candidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires. Todo sucedió justo al lado de un móvil de agentes de tránsito y el stand quedó completamente destruido.
Además, en las inmediaciones del estadio también se observó una pancarta que decía “El lobo nunca vota por leones”, nuevamente en referencia al apodo del candidato de La Libertad Avanza que comparte con Estudiantes.
Este domingo se celebrarán las elecciones en todo el país de presidente, senadores y diputados nacionales, y en Buenos Aires también se elegirán gobernador e intendentes. Fue por este motivo que justo confluyeron el fútbol y la política en El Bosque platense que no terminó de la mejor manera.
En cuanto a lo futbolístico, Gimnasia está luchando por la permanencia y arrancó la fecha en puestos de descenso junto con Huracán y Colón. Este viernes recibía a Argentinos, con la misión de sumar para escapar de la parte baja cuando restan seis fechas para que se cierre la Tabla Anual.