Potente zurdazo al ángulo y sutileza en el penal: los dos goles de Rubén Botta para Colón ante River Plate

El delantero de 33 años jugó un primer tiempo estupendo y anotó un doblete para que el Sabalero se vaya al descanso en ventaja

Guardar
Rubén Botta celebra su gol a River Plate por la Copa de la Liga (Télam)
Rubén Botta celebra su gol a River Plate por la Copa de la Liga (Télam)

Colón y River Plate protagonizaron un caliente primer tiempo en Santa Fe. El Millonario, puntero de la Zona A con 16 unidades, visita a un Sabalero urgido por conseguir puntos que lo alejen de la zona caliente del descenso directo. El encuentro corresponde a la novena fecha de la Copa de la Liga y se juega en el estadio Brigadier López de la capital santafesina, con Nicolás Ramírez como juez principal, y Germán Delfino en el VAR.

El equipo de Pipo Gorosito se puso en ventaja con un golazo de Rubén Botta que decoró con un potente zurdazo al ángulo una excelente jugada colectiva. El delantero de 33 años, uno de los refuerzos pedidos por el entrenador, jugó un gran primer tiempo y lo confirmó luego con su segundo tanto, desde el punto penal. En esta acción, el ex futbolista de San Lorenzo de Almagro y Tigre, entre otros, le pegó con sutileza y dejó sin reacción al arquero Ezequiel Centurión.

A los 7 minutos se originó la excelente acción del primer gol. Nació desde los pies del arquero Ignacio Chicco y con pases a un toque. Hasta que le enviaron un pelotazo aéreo a Rubén Botta, quien corrió casi desde la mitad de cancha, superó la barrida de Enzo Pérez, continuó en dirección al arco y al entrar en diagonal sacó provecho de una tardía salida del defensor de River Plate Héctor Martínez, para colocar casi en el ángulo derecho de Centurión un potente remate de zurda.

El Millonario lo igualó rápidamente por intermedio de Miguel Borja, pero Colón no se desesperó y alcanzó una nueva ventaja mediante un tiro penal. Esta vez Botta tocó con sutileza a un lado del arquero. La infracción fue sancionada a instancias del VAR, por una mano deliberada de Milton Casco tras un remate de Wanchope Ábila. El primer tiempo terminó muy caldeado por la roja directa de Stefano Moreyra, que provocó los desaforados reclamos de Cacho Borelli, ayudante de Pipo Gorosito, y el profe Somoza, ambos expulsados.

El entrenador Martín Demichelis se decidió por Miguel Borja antes que Facundo Colidio en la delantera del equipo millonario y el colombiano cumplió, ya que además de anotar el primero, al minuto del complemento volvió a nivelar las acciones tras una excelente jugada colectiva. Colón, que está a tiro de la zona de descenso directo en la tabla general (apenas un punto por encima de Huracán), suma 14 puntos y está -sin embargo- a una victoria de alcanzar a River en la Zona A de la Copa de la Liga. El historial registra 17 triunfos del Sabalero, 37 victorias del Millonario, y 22 empates.

Guardar