Mientras siguen las dudas por el próximo DT de Racing, Capria puso la renuncia a disposición y describió el perfil de entrenador que prefiere

El Mago rompió el silencio y se refirió al presente futbolístico e institucional. En las próximas horas podría haber novedades sobre el futuro técnico

Guardar

Racing transita un clima convulsionado por los últimos resultados que derivaron en la salida de Fernando Gago y el repudio de los hinchas contra algunos de los referentes del plantel y la dirigencia. A horas del encuentro de esta noche ante Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga, Rubén Capria rompió el silencio y se refirió a la actualidad institucional, deportiva y la chance de contratar a un nuevo DT o sostener a la dupla interina compuesta por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

“No me manejo por si tengo un contrato firmado o no. Mi renuncia siempre está arriba de la mesa en función al beneficio del club. Siempre el club está por delante de todos nosotros. Eso (su contrato) no me condiciona para nada”, declaró el manager de la Academia en diálogo con F12 de ESPN. Y añadió: “Lo que yo creo para esta institución, por lo que pasó en estos dos años, el plantel que armamos, la forma de jugar con la que el equipo se hizo fuerte, claramente necesita un perfil de entrenador”.

Los dichos del Mago se gestaron mientras asoma como fuerte candidato Gustavo Alfaro, quien podría reunirse con el presidente Víctor Blanco de forma inminente para concretar su arribo a la institución. “Hoy lo están haciendo Grazzini y Videla que, con sus matices, tienen u perfil muy similar a lo que veníamos haciendo con Fernando (Gago). Juego iniciativo, de dominio, que intentamos hacer. El plantel está cómodo en esa línea y hay que insistir, porque si vas al mundo, a la liga argentina, las grandes campañas las hacés con esos perfiles de entrenador y juego”, fue la sentencia de Capria, que no habría presentado al ex DT de la selección de Ecuador como candidato.

Al haber diferencias por la elección del DT, se rumorea que el director deportivo podría abandonar su cargo en el corto o mediano plazo: “No quiero hacer futurología. Sería una imprudencia decir qué hay que hacer de acá a una semana, diez días o un mes porque todo funciona en tiempo presente. Estamos en plena competencia. Todo a su debido tiempo. No puedo dar nombres, hoy estamos acá y tenemos que ganar este partido. Y el martes contra Boca lo mismo, para así seguir construyendo lo que sigue”.

Más tarde, Capria hizo hincapié en dos figuras del plantel profesional: “Leo Sigali es un jugador que levantó cuatro trofeos en Racing. Pocas veces vi algo así, que en cada pelota que tocaba fuera insultado. Dijeron que se había peleado con Almendra y que él lo había bajado de la concentración, cosa que fue mentira. Se armó un caldo de cultivo que generó ese ambiente negativo. Hace dos meses, Piovi era Passarella y hoy pareciera que fuera el enemigo número 1. No puede pasar algo tan extremo, es una injusticia. Lo importante es arropar a los jugadores cuando las cosas vienen mal, porque estando bien hay mucha gente”.

Por último, el ex futbolista de 53 años sacó pecho por los logros conseguidos por el equipo en el tiempo reciente: “El fútbol que jugamos estos años me parece que es el que merece una institución a la que le dicen la Academia y que es un club grande de Argentina. El año pasado tuvimos un nivel altísimo. Dentro de ese muy buen juego y funcionamiento, fuimos uno de los equipos menos goleados. El buen juego te defiende y hace que te hagan menos goles. Por imponderables ganás, perdés, errás un penal, te lo hacen o perdés una serie de penales. Eso es parte del fútbol. El tema es llegar a esos niveles de competencia”.

Guardar