Máxima tensión en Colón-River: un ayudante de Pipo Gorosito le tiró un manotazo al árbitro en medio de la lluvia de rojas al final del primer tiempo

Tras la expulsión de Stéfano Moreyra, los jugadores y el cuerpo técnico del Sabalero rodearon al juez Nicolás Ramírez y Cacho Borelli reaccionó mal cuando debió abandonar el campo

Guardar

Colón vencía 2-1 a River en un duelo cargado de polémicas, cuando Stéfano Moreyra, en el afán de ganar un duelo, rechazó con vehemencia, pero dejó alta la pierna y con los tapones en punta. En consecuencia, le aplicó un planchazo a Agustín Palavecino, quien quedó tendido en el césped. El árbitro Nicolás Ramírez enseguida le mostró la tarjeta roja, lo que generó una protesta generalizada por parte del elenco local.

La decisión del juez fue correcta: el juvenil provocó un serio riesgo en el físico del adversario y su intervención entra en la figura de “juego brusco grave”. Sin embargo, tal vez por las controversias en el desarrollo, los jugadores y el cuerpo técnico del Sabalero rodearon a la autoridad del encuentro y le protestaron airadamente. La coyuntura derivó que dos colaboradores de Néstor Gorosito, Jorge Borelli y el profe Sebastián Somoza, también resultaran expulsados.

El ex marcador central de la selección argentina, una de las voces de consulta de Pipo junto al Chapa Zapata, dejó su carpeta en el banco y comenzó a desandar el camino hacia el vestuario lanzanzo insultos. Pero se desvió para ponerse frente a frente con Ramírez, que sostuvo el brazo estirando, recordándole que había sido expulsado. A Borelli no le gustó y le tiró un manotazo, que generó una nueva advertencia del árbitro. Recién ahí se retiró definitivamente, aunque sin dejar de dedicarle improperios.

* El gol de Borja, perfectamente convalidado

El cotejo por la fecha 9 de la Copa de la Liga había ofrecidos otras acciones discutidas. Una de ellas fue el primer gol de Miguel Borja. Colón reclamó una supuesta falta al arquero Ignacio Chicco; sin embargo, el juez acertó porque en realidad sale mal y se molesta con un compañero. Luego llegó el penal tras el remate de Wanchope Ábila que dio en la mano de Milton Casco. En primera instancia, Ramírez no vio infracción, pero luego, convocado por el VAR a la pantalla, juzgó que el lateral amplió volumen, marcó el punto a 11 metros de la valla y amonestó al hombre del Millonario. Botta, que había abierto el marcador para el dueño de casa, firmó el 2-1 parcial.

* El penal sancionado por mano de Casco y la definición de Rubén Botta

Habrá que ver qué dice el informe del árbitro para saber la sanción que recibirá Borelli por su reacción en la lluvia de tarjetas rojas en el epílogo de la etapa inicial.

Guardar