El pasado 10 de octubre, Eden Hazard anunció su retiro del fútbol profesional y ahora el crack belga se dedica a practicar ciclismo. Pero también se sumó a una movida solidaria y disputó un partido benéfico para ayudar a niños y adolescentes ingresados en hospitales. El ex volante ofensivo de su selección y el Real Madrid, demostró que su magia está intacta con una asistencia de lujo a Wilfrid Mbappé, padre de Kylian, quien reaccionó en sus redes sociales con un divertido comentario que se hizo viral.
Con estrellas como Jens Lehmann, Robert Pirès, Christian Karembeu, Ludovic Giuly o Didier Deschamps (actual DT de Francia), el belga se sumó al Variétés CF, que es un conjunto que acostumbra a juntar figuras internacionales para poder llevar a cabo encuentros para recaudar fondos y colaborar en el ámbito social.
El evento se llevó a cabo este miércoles en el Estadio de la Epopeya, en Calais, Francia, y Hazard dejó una pincelada, en este caso de zurda ya que brindó una asistencia de taco para un particular invitado que fue Wilfrid Mbappé. El papá de Kylian recibió afuera del área y dentro de ella, antes de rematar metió un amague que descolocó al arquero y definió para que la pelota bese la red.
La sonrisa de Wilfrid lo dijo todo. Fue felicidad plena y buscó a Hazard para celebrar y agradecerle el gesto técnico que tuvo para poder convertir. Fue una combinación de alta factura y los espectadores presentes lo pudieron disfrutar.
El encuentro fue televisado y alguien que lo siguió de cerca fue el propio Kylian Mbappé, que al ver la definición de su padre hizo un divertido comentario en las redes sociales. “Tu versión camerunesa está lista”, escribió y puso un emoji de risa y otro con la bandera del país africano. También arrobó a Ronaldo Nazário, comparando el amague de su padre con los que solía meter el astro brasileño.
De momento no se vio respuesta del ex delantero de la selección brasileña, que fue campeón mundial con su selección en Estados Unidos 1994 (no jugó un minuto, pero integró el plantel) y brilló en el título obtenido en Corea-Japón 2002. También jugó en el Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, el Milan, por citar algunos equipos en su carrera.
En tanto que Wilfrid Mbappé, de 53 años, fue futbolista durante algunos años, aunque no llegó a brillar, como sí lo hizo durante su papel de entrenador en el club AS Bondy. Además, entrenó a Kylian durante sus primeros años en las divisiones inferiores de dicho club. Camerunés de nacimiento logró que su hijo tenga un sentido de pertenencia con ese país africano al que visitó en varias oportunidades.
Hazard, por su parte, en el anuncio de su despedida como profesional explicó: “Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugar y divertirme en los campos de Europa y el mundo”.