Los All Blacks recordaron su icónico homenaje a Maradona y una figura del plantel elogió a la hinchada de Los Pumas

Beauden Barrett, fullback de Nueva Zelanda, sólo tuvo palabras positivas cuando le tocó hablar de Argentina en la previa

Guardar
Beauden es el mayor de los tres hermanos que juegan en los All Blacks y que serán titulares frente a Los Pumas (Foto: Reuters)
Beauden es el mayor de los tres hermanos que juegan en los All Blacks y que serán titulares frente a Los Pumas (Foto: Reuters)

La semifinal del Mundial de rugby Francia 2023 entre Argentina y Nueva Zelanda está cada vez más cerca. Las expectativas de todo el planeta están por los aires por este partido entre dos potencias del hemisferio sur aunque los All Blacks parten como favoritos por su historia y jerarquía individual. Los entrenadores ya dejaron a la vista las formaciones y a lo largo de la jornada del jueves, los protagonistas enfrentaron a los micrófonos para soltar unas últimas palabras antes del pitazo inicial.

El primero en tomar la palabra fue Ian Foster, coach del combinado de Oceanía, y analizó un nuevo choque contra Los Pumas. “Creo que el pasado nos pone contentos a ambos equipos. Nos conocemos pero a la vez no en términos de una Copa del Mundo. Esta altura del torneo es nuevo para nosotros y los partidos en los Mundiales son muy distintos. Todo lo que aprendimos es felicitar y respetar a Argentina porque para su país claramente es significativo estar en una semifinal. Lo están tratando como si fuera una nación menor pero tiene una muy rica historia e hicieron un fantástico trabajo para estar acá, al igual que nosotros. Va a ser un gran partido”, explicó en conferencia de prensa.

Además, se defendió cuando catalogaron a Nueva Zelanda como el candidato a llevarse la semifinal: “Primero, acá no existen los favoritos. Estamos en las semifinales de una Copa del Mundo y sabemos que estos partidos son matar o morir. El que está acá es porque jugó muy bien e hizo todo lo posible para estar en esa fase. Sabemos que tenemos que mejorar nuestro rendimiento y estar muy concentrados. Ya vimos lo que Argentina es capaz, nos ha ganado recientemente así que no nos atamos al mote de ‘favoritos’ o ‘underdogs’. Tenemos que jugar nuestro mejor rugby y esa es la única manera de ganar”.

Los All Blacks recordaron el día que homenajearon a Maradona

En paralelo a las palabras del entrenador, la cuenta oficial de Nueva Zelanda rememoró el día que le realizaron un homenaje a Diego Armando Maradona poco después de su muerte en un partido contra Argentina. “Un gesto especial de los All Blacks hacia Argentina”, redactó el perfil junto con el video en el que se aprecia a Sam Cane dejar una camiseta en el suelo antes de hacer el clásico haka.

La conferencia de prensa previa a este nuevo duelo contra los argentinos también con la presencia de Aaron Smith junto a Beauden Barrett para hablar sobre Los Pumas: el medio scrum palpitó un nuevo duelo contra Gonzalo Bertranou. “Estoy emocionado de jugar de nuevo contra él, es un gran jugador. Es muy explosivo cuando encuentra espacios y mantiene la pelota en movimiento constantemente. Argentina juega un rugby muy veloz y nosotros vamos a intentar de enlentecerlo. Una herramienta que usan mucho es el offload, los hombres grandes son fuertes de piernas, se mantienen mucho tiempo de pie, pasan bien la pelota y crean momentum de esa manera. Eso genera errores de disciplina como offsides y problemas en los rucks. Creo que seremos protagonistas los dos”, describió.

Por el lado del mayor de los tres hermanos Barrett, dio su perspectiva de enfrentar al conjunto celeste y blanco. “Sabemos lo físico que son, lo potente que corren y lo duro que son en el scrum con sus forwards. A eso se le agrega la habilidad de sus backs, son veloces y explosivos. No esperamos nada en específico para ser sincero. Lo único que tenemos claro es que estamos listos para una batalla física”. Antes de cerrar la conferencia, resaltó una característica única que tienen Los Pumas: “Somos conscientes de la gran hinchada que tiene Argentina y que si logran conseguir una ventaja temprano en el partido, es como si olieran sangre. Estamos listos para afrontar el desafío y sea el resultado que sea estaremos muy orgullosos”.

Guardar