La noticia de la muerte del futbolista de 18 años Álvaro Prieto ha conmocionado a España esta última semana y aún sigue armándose el rompecabezas de lo que fue su último día con vida, antes de acabar electrocutado en el techo de un tren. En este contexto, en las últimas hora se conoció el testimonio de una de las últimas personas que lo vio esa fatídica noche del 11 de octubre y madrugada del 12.
La joven, cuya identidad no se dio a conocer, habló el programa español TardeAR y relató cómo fue que conoció al joven en una discoteca de Sevilla: “Yo a Álvaro lo conocí en la fiesta y es que no pasó nada. Simplemente somos dos jóvenes que nos conocimos, ni he tenido novio ni ningún amigo mío de mi entorno se ha enfadado por estar con él”. Según explicó, ambos entablaron una conversación y estuvieron un tiempo juntos dentro del lugar y, más tarde, en la vía públia.
“Nadie sabía que yo había estado con Álvaro”, sostuvo y agregó: “Simplemente de ese tiempo que estuvimos en la discoteca y un rato fuera, nada fuera de lo normal”. Además, dejó en claro que lo conoció esa noche y que en un momento, sin especificar horario alguno, Prieto le dijo que debía marcharse: “Me dijo ‘me tengo que ir’, encontramos a nuestros amigos y él se fue a Santa Justa”.
Esto desmiente completamente la versión que indicaba que la muchacha tenía novio y que fueron sus amigos los que persiguieron y amenazaron a Álvaro. Algo que evidentemente no ocurrió ya que no hay prueba alguna.
El futbolista de las inferiores del Córdoba había viajado a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos. A primera hora de la mañana del jueves, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto volver en tren a su ciudad, pero perdió el tren y se quedó sin batería en el celular. Antes de que el móvil se apague, llegó a mandar un mensaje a su familia para informar de que ya iba de regreso a casa: “Ya voy a la parada”. Luego de llegar tarde a la estación y perder el vagón Avant-Córdoba de las 7.35 de la mañana, intentó subir a uno en dirección Sevilla-Barcelona de las 8.55 sin el boleto correspondiente, según indicaron fuentes de la investigación del caso.
Las autoridades no se lo permitieron y le pidieron que abandone el establecimiento. Las cámaras de la estación grabaron al joven saliendo de la estación de Santa Justa pero Álvaro volvió a tratar de acceder a las instalaciones por una zona restringida próxima a las vías del tren. Según los últimos testimonios que vieron con vida al joven, Álvaro mostró una actitud desesperada por poder volver a su ciudad. Es más, el medio ABC informó que los cuerpos de seguridad tuvieron mayor precisión de la zona de búsqueda gracias a una mujer aseguró ver a Prieto cerca del recinto ferroviario y que intentó ingresar al mismo intentando sortear las vallas de protección.
Este miércoles, la Policía Nacional cerró la investigación después de haber conseguido la grabación de la cámara de seguridad de una gasolinera cercana, que captó a Álvaro trepando al techo del tren y cayendo fulminado al hueco entre vagones producto de un electrocutamiento. Fue allí donde fue hallado su cuerpo.
La chica que brindó testimonio a los medios españoles pidió que terminen con los agravios en redes sociales y con las versiones sobre su relación con el difunto jugador ya que entre ellos “no pasó nada raro” y simplemente se trató de un encuentro en una discoteca. “Es muy traumático conocer a alguien y que la última noticia que sepas de él sea esto”, sentenció.