Así reaccionó Messi en la tribuna a la gran asistencia de Campana para Robinson en el empate agónico del Inter Miami

El delantero ecuatoriano envió un centro impecable para el norteamericano, que logró la igualdad 2-2 ante Charlotte a seis del final

Guardar
La reacción de Messi por la estupenda asistencia de Campana a Robbie Robinson en Inter Miami

Lionel Messi no participó en el empate de Inter Miami ante Charlotte FC por la MLS, pero fue testigo privilegiado desde las gradas de la gran asistencia de Leonardo Campana para Robbie Robinson, que le permitió igualar el partido a poco del final. Esta vez fue la zurda del delantero ecuatoriano la que se llevó todos los aplausos, incluida la grata sorpresa de La Pulga, quien tuvo gestos de aprobación desde el sector VIP del DRV PNK Stadium, el estadio de Las Garzas en Fort Lauderdale, donde estuvo acompañado de su asistente Pepe Costa.

Inter Miami y Charlotte FC terminaron empatados 2-2 en un resultado que poco les sirvió a los locales, ya que estaban eliminados de la postemporada. El punto también tiene un gusto agridulce para los visitantes, ya que no pudieron dar un paso firme hacia los playoffs. Este objetivo intentarán lograr este sábado cuando repitan el compromiso ante el mismo rival, aunque ahora en condición de local.

Messi decidió estar presente en el DRV PNK Stadium apoyando a sus compañeros, a pocas horas de su arribo a Miami tras sus compromisos en las Eliminatorias Sudamericanas con Argentina y tras anotar dos goles ante Perú en la noche del martes. Jordi Alba regresó tras su lesión y jugó treinta minutos, apuntando a titular el próximo sábado.

Resumen Perú 0 - Argentina 2 - Fecha 4 de Eliminatorias Sudamericanas

El primer desequilibrio pudo llegar en el minuto 16 con un penalti señalado por mano del canadiense Kamal Miller mientras se deslizaba dentro del área. El colegiado no lo dudó, pero tras consultarlo con el VAR, corrigió su decisión para que festejo de los aficionados locales. Con el tiempo cumplido se adelantó Charlotte. Un centro desde la izquierda del colombiano Kerwin Vargas lo cabeceó el argentino Enzo Copetti, era su sexto gol, en el primer disparo a puerta del encuentro.

Cuando ya tomaban el camino a los vestuarios, el Inter Miami terminó metido en área contraria, y así llegó el tanto del empate. Tras varios rechaces, la pelota acabó en las botas de Tomás Avilés, el argentino tiró el centro y nadie acertó a empujarla hasta que ya en el segundo palo, su compatriota Nicolás Stefanelli acertó a batir a Kahlina. Duró poco la alegría local, flojeó la zona izquierda de su defensa permitiendo que Nathan Byrne y Kalil Jozwiak camparan a sus anchas y progresaran con facilidad para terminar tirando un centro que aprovechó Vargas convirtiendo el segundo.

Miami remaba a contracorriente y tocaba insistir, y así Stefanelli tuvo el empate en el 54, un suspiro después de haber encajado el segundo. La respuesta bajo palos de Kahlina fue magnífica. Era la noche del croata, y lo demostró poco después. Campana dejó a Allen sólo en un mano a mano ante el portero croata, que volvió a desviarla con la pierna.

Lionel Messi siguió atento las acciones desde las gradas del DRV PNK Stadium, donde Inter Miami empató 2-2 con Charlotte FC en la penúltima fecha de la MLS (Mandatory Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports)
Lionel Messi siguió atento las acciones desde las gradas del DRV PNK Stadium, donde Inter Miami empató 2-2 con Charlotte FC en la penúltima fecha de la MLS (Mandatory Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports)

Llegaron los cambios con la entrada del brasileño Jean Mota y la reaparición de Jordi Alba, ausente desde el 21 de septiembre cuando ganaron a Toronto. Mejoraron los de Martino, y Campana pudo lucirse controlando un balón imposible dentro del área y resolviendo con una medio chilena que se estrelló en el lateral de la red.

Ser persistente tuvo su recompensa y lo materializó Campana, al que le queda muy bien ese disfraz de organizador de juego, y se inventó un centro medido a Robbie Robinson para empujarla y celebrar la igualdad a seis minutos del final. Pudo culminar la remontada el Inter Miami, y es que tuvo el tercero Robinson en jugada individual, ya en el añadido, pero la sacó otra vez Kahlina y aseguró un punto para los suyos.

Con el Inter ya sin opciones de postemporada y los de Christian Lattanzio peleando sus remotas opciones de alcanzar los Playoffs, ambos conjuntos se verán las caras de nuevo este sábado 21 en el Bank of America Stadium. Charlotte, tras el resultado de este miércoles, necesitará ganar el sábado a un Inter Miami que presumiblemente sí contará con Messi y Alba, y después esperar otros resultados favorables.

Resumen Inter Miami 2-2 Charlotte FC
Guardar