Este miércoles, Independiente goleó 3-0 a Barracas Central en una gran producción del equipo a cargo de Carlos Tevez, que estuvo presente pese al golpe que tuvo en su rostro en la noche del martes. Luego del encuentro, el Apache analizó el encuentro ante el Guapo y habló del presente de sus dirigidos, la identidad que se busca, el duelo por la punta que se viene ante River Plate y hubo una perlita con una periodista.
Primero contó cómo se encuentra del golpe que sufrió. “Estoy bien. Fue un golpe que tuve anoche, pasé toda la noche en el hospital por unos puntos que me pusieron, pero estoy bien. Estoy con los muchachos que es lo que quiero”, comentó en la conferencia de prensa. “Estamos buscando una identidad que hace que todos vayamos por el mismo camino. Los chicos ven que esto es lo que quiere el hincha”, comentó sobre el estilo que muestra su equipo.
“Siempre vamos a pedir más. Sabemos de la exigencia que tiene Independiente y es importante seguir por este camino. Hay que mantener los pies sobre la tierra. Para mí, esto recién comienza. Es lo que les digo a los muchachos. Ahora que vamos entrenados en los últimos partidos va pensando esto y hay que acompañar a los muchachos”, subrayó.
Sobre la identificación que tiene la gente con el equipo, planteó: “Uno escucha al hincha y trata de entenderlo. Del lado del técnico trato de entender el paladar del hincha para poder expresarlo. Si no es muy difícil entender al hincha y llegarle”.
Luego Tevez protagonizó un divertido momento con una periodista que elogió el haber estado en la cancha pese al golpe sufrido y le agradeció el cambio en el juego y resultados que tiene Independiente. “Te voy a llevar mañana para que hables con mi señora. Mañana llega Vane así que estoy echado de casa”, respondió el ex delantero de Boca Juniors e hizo reír a todos los presentes.
Respecto del rendimiento de Javier Ruiz, lo incluyó en un proceso en el que hay que acompañar a los más chicos del plantel. “Estos momentos es para los chicos que necesitan tiempo, pero hay momentos para ponerlos. Todos saben que estamos en el mismo barco y por eso consideré meter a Javier”, explicó.
Sobre si fue el mejor partido desde que asumió en el Rojo, indicó: “Por cómo se dio el partido, 3-0 y sin complicaciones, fue uno de los mejores partidos, pero hoy se pudo concretar todo. Los otros partidos quizá jugábamos bien 45 minutos ó 60″.
Luego destacó la labor de Iván Marcone, alguien a quien bancó desde su llegada. “En un momento me preguntaban siempre si Iván iba a jugar. Yo lo veía en el entrenamiento y ahora estoy más que contento por que es mi capitán y le hace bien al grupo”.
Es un semana se vendrá el duelo ante River Plate, su rival directo en la lucha por la punta. “Mañana pensaremos en recuperar jugadores y recién el sábado cuando nos juntemos con los muchachos empezamos”. Para el choque en el Monumental espera contar con Santiago Toloza, el volante ofensivo que tuvo buenos partidos hasta su lesión ante Rosario Central. “Santiago tendrá que ponerse bien en lo físico para estar en consideración para el partido contra River”, afirmó Tevez.
En tanto que también destacó todas las líneas de su equipo: “Hoy disfruto de la ofensiva y defensa. Los delanteros están comprometidos porque son los primeros que defienden y los defensores los primeros que atacan”. Por último, el objetivo inicial era la lucha por la permanencia y la sumatoria de puntos llevó a que el equipo pelee arriba: “Todos los partidos son importantes y seguimos con la misma mentalidad. Eran 13 finales y hoy nos quedan pocas. Con esa mentalidad seguimos sacando a Independiente adelante”.
Otras frases de Carlos Tevez:
“No se habló todavía nada del tema contractual. A fin de año cuando hagamos una evaluación buscaremos lo mejor para Independiente. No es le momento para organizar a corto y largo plazo. Recién cuando termine el último partido me voy a sentar con los dirigentes para hablar de nombres o de lo que quiero”.
“Si los muchachos no agarran esa idea lo psicológico no lo podés sostener. No bajamos los brazos porque sabemos que de la forma en que se entrena se juega. Después de mucho tiempo pueden demostrar lo que se ve en los entrenamientos”.
“Me genera entusiasmo. En levantarme día a día para darle una mano a los muchachos para que se les haga más fácil cuando tengan que jugar”.