La llegada de Tevez al estadio de Independiente para enfrentar a Barracas: la primera imagen tras el accidente y el gesto que tranquilizó a los hinchas

El Apache quiso estar presente en Avellaneda para acompañar a sus dirigidos en el cruce válido por la Copa de la Liga. Había sufrido un accidente doméstico esta mañana

Guardar

El cambio de aire experimentado en Independiente de la mano de Carlos Tevez modificó el panorama del Rojo, que se escapó del descenso y sueña con la clasificación a copas internacionales, pero su invicto de ocho partidos en los 90 minutos (perdió por penales ante Estudiantes por Copa Argentina) quedó en un segundo plano después del accidente doméstico sufrido este miércoles por el Apache, cuya presencia estaba en riesgo para el compromiso ante Barracas Central en Avellaneda.

Sin embargo, el entrenador no se quiso perder su noveno encuentro al mando del equipo bajo ninguna circunstancia y dijo presente a más de una hora del comienzo del duelo correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga, donde marcha en la segunda colocación de la Zona A. Las cámaras de ESPN captaron su llegada a pocos metros del ingreso al Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y, ante la consulta de uno de los cronistas sobre su estado de salud sumado a su posible asistencia al banco, Tevez solo levantó el pulgar de la mano derecha para manifestar sus sensaciones positivas.

El susto que invadió al Mundo Independiente tuvo lugar esta mañana. El percance sufrido lo obligó a ser suturado en el arco superciliar izquierdo (encima de las cejas) y, según le aclaró su círculo íntimo a Infobae, Carlitos estuvo realizando reposo en su domicilio particular: “Estamos esperando la evolución, como todo traumatismo craneal”. Las imágenes son elocuentes sobre el vendaje colocado en un costado de su rostro y describen el duro impacto padecido.

El Apache se repuso a un accidente doméstico para acompañar a sus dirigidos ante Barracas Central

Además, ESPN precisó la “herida profunda” externa e interna, que le demandó unos diez puntos de sutura. Su evolución posibilitó el traslado al reducto para mantenerse al lado de sus dirigidos. “En este momento la prioridad es la salud de Carlos. Esperando como evoluciona, pero está en su casa haciendo reposo”, habían manifestado sus seres más cercanos a este medio.

El director técnico de 39 años estaba en su casa porque el plantel de Primera División no concentró anoche y se reunió directamente en la antesala al choque contra el Guapo como local. Debido a lo sucedido, Carlos Tevez no estuvo al frente de la activación física de este miércoles en horario matutino.

Por otro lado, Tomás Pozzo sufrió un accidente automovilístico en Quilmes cuando se dirigía al predio de Villa Dominico para sumarse al plantel que perdió 2-1 ante Arsenal por el Torneo de Reserva. El mediocampista, que está volviendo de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, no sufrió lesiones de importancia. Su buen estado le permitió ser titular y anotó el único gol del Rojo.

Más allá de la cercanía con los puestos de arriba, Independiente no debe relajarse porque se mantiene en la Tabla Anual a cinco unidades de Huracán, Colón y Gimnasia, quienes deberían jugar un desempate por la permanencia en la máxima categoría. Al mismo tiempo, está a ocho puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana 2024 a falta de 18 unidades por disputar en la fase regular de la Copa de la Liga.

Guardar