Julián Álvarez, en la mira del Barcelona: por qué lo consideran una “oportunidad de mercado” y el “efecto Lewandowski”

El delantero del Manchester City y la selección argentina es del agrado de Xavi Hernández y de Deco, el director deportivo

Guardar
La Araña, de 23 años, se halla en gran nivel en el inicio de la temporada con el Manchester City. Y se destaca en la selección argentina (REUTERS/Carl Recine)
La Araña, de 23 años, se halla en gran nivel en el inicio de la temporada con el Manchester City. Y se destaca en la selección argentina (REUTERS/Carl Recine)

“Atentos con Julián Álvarez”, reza la tapa del diario deportivo Sport, de Cataluña, con el ex delantero de River como figura dominante. Según dicho medio, el Barcelona tiene en el radar al atacante del Manchester City, de 23 años, y es del agrado tanto de Xavi Hernández como de Deco, director deportivo. La publicación incluso arriesga la posibilidad de que el club pague la cláusula de salida en un futuro, aunque la viabilidad de la operación depende de diferentes circunstancias.

“Gusta mucho a Deco y, pese a que renovó hace poco, tiene una cláusula para salir del City. El club azulgrana le considera una opción de futuro en el caso de que Lewandowski no agote su contrato”, añade la portada. En efecto, el punta campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022 estiró su vínculo con los Ciudadanos hasta 2028, prueba de la confianza que se ha ganado de parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola, que le está dando cada vez mayor preponderancia. De hecho, luego de una primera temporada en la que alternó, pero logró sacarle el jugo cada vez que tuvo minutos -y celebró la Champions League, la FA Cup y la Premier-, hoy cuenta con mayor protagonismo (seis goles y cinco asistencias en 13 encuentros).

Según Sport, la cláusula de rescisión actual ascendería a 50 millones de euros, por lo que en Barcelona lo consideran una “oportunidad de mercado”. El punto es que el actual campeón de la Liga de España tienen a un centrdelantero como figura excluyente: el citado Robert Lewandowski.

La portada del diario Sport que se refiere al presente de Julián Álvarez
La portada del diario Sport que se refiere al presente de Julián Álvarez

El contrato del polaco, arribado como “jugador franquicia” tras la partida de Lionel Messi, finaliza en junio de 2026. No obstante, en Cataluña especulan con que es posible que no lo cumpla en su totalidad. Hoy lesionado, remarcan que, por más que se cuida al extremo y se muestra en buena forma, tiene 35 años. Luego, en España esperan nuevas ofertas de Arabia Saudita por sus servicios, más allá de que no hace mucho rechazó el primer embate y desea mantenerse en la alta competencia europea. Ese “efecto Lewandowski” es el que podría alentar el movimiento de mercado.

En la publicación aceptan que no desconocen que, en la medida que la Araña sostenga este nivel tanto en el combinado nacional como en el City, difícilmente el dueño de su pase, con Guardiola a la cabeza, acepte desprenderse sin oponer resistencia de una de sus jóvenes estrellas. Máxime, con la polifuncionalidad que ofrece el cordobés, dado que puede desempeñarse como atacante-centro, por las bandas o detrás del 9, rol en el que viene congeniando con Erling Haaland, sobre todo después de la lesión de Kevin De Bruyne.

La curiosidad: Álvarez supo estar a prueba en el Real Madrid. Y la Casa Blanca lo tenía en carpeta, pero no aceleró para quedarse con su ficha, a diferencia de los Ciudadanos, que pagaron más de 20 millones de euros y hoy disfrutan de “la reencarnación de Alfredo Di Stéfano”, tal como lo definió el ex arquero y DT y hoy reputado analista argentino Jorge D’Alessandro.

Guardar