Este miércoles se hizo oficial el proyecto de remodelación y ampliación del estadio Mario Alberto Kempes. El recinto cordobés iniciará un plan de obras que durará entre dos y tres años para buscar ser la sede de Argentina en el Mundial 2030.
Entre las modificaciones más notorias se incluyen la construcción de nuevos palcos y el acercamiento de las tribunas hacia el campo de juego: la platea Gasparini se acercaría 17 metros a la cancha, ocho metros las populares y 12 metros la platea Ardiles. Además, se cambiará todo el sistema lumínico, se refaccionará el museo, se agregarán dos niveles de estacionamiento y se construirá un restaurante al pie del terreno de juego.
Pero, lo más importante es que todas estas obras, cuyo costo rondarán los USD 30 millones, aumentarán la capacidad de 57 mil a 72 mil espectadores, convirtiendo al Kempes en el segundo estadio más grande del país, apenas por detrás del Mas Monumental (con casi 85 mil).
“Va a quedar un estadio muy moderno y práctico para poder disfrutar y que la gente pueda venir a disfrutar del deporte”, explicó Héctor Pichi Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, en diálogo con a Cadena 3.
Cabe mencionar que como aún no hay una fecha estipulada para el comienzo de los trabajos y además el proyecto prevé realizar las refacciones por sectores, el recinto no se cerrará por el momento e incluso podría albergar el partido de Eliminatorias del 21 de noviembre entre la Argentina de Lionel Messi y Uruguay.
El proyecto fue presentado por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martin Llaryora y participaron también personalidad del fútbol cordobés como los presidentes de Talleres, Andrés Fassi, de Belgrano, Luis Artime, Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, Racing, Manuel Pérez, Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti y de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui.
El gran objetivo de la provincia es que el estadio sea el que albergue el único partido del Mundial 2030 que se va a disputar en el país. Es que FIFA y Conmebol confirmaron que la Argentina, Paraguay y Uruguay serán locales en los partidos inaugurales de ese certamen que continuará en España, Portugal y Marruecos. Si bien aún es pronto para la selección de sedes, Córdoba, Avellaneda, Santiago del Estero y el Mas Monumental son algunas las que buscarán organizar ese encuentro.