La bronca del técnico de Los Pumas con los organizadores del Mundial antes de la semifinal contra los All Blacks: “Vamos a perder un día”

Michael Cheika contó que no le permitieron viajar antes a París para preparar el gran partido del viernes

Guardar
Michael Cheika, entrenador de Los Pumas (Reuters)
Michael Cheika, entrenador de Los Pumas (Reuters)

Los Pumas están en las semifinales del Mundial de rugby, instancia en la que se enfrentarán nada menos que a los All Blacks, y para semejante cruce el entrenador Michael Cheika no quiere descuidar ningún detalle. Pero, según él mismo explicó, desde la organización del torneo no le dieron lugar a un pedido suyo clave para la diagramación de la semana.

Después de la victoria contra Gales en cuartos de final, el técnico australiano que se desempeña al frente del seleccionado argentino contó en conferencia de prensa que no podrá realizar el calendario de entrenamientos tal y como le hubiese gustado porque le impidieron viajar antes a París, sede del partido de semifinales.

“Les preguntamos, les suplicamos, eran demasiado testarudos”, aseguró Cheika, quien pretendía que el combinado argentino viaje el domingo a la capital francesa en lugar del lunes para así sumar un día más de trabajo: “No vamos a hacer nada el domingo, y el lunes vamos a viajar, entonces vamos a perder un día de preparación y el otro equipo (los All Blacks) ya estará en París esperando su semifinal”.

El entrenador que se desempeñó al frente del seleccionado australiano en el Mundial 2015, calificó como llamativa esta decisión ya que en otros campeonatos siempre ha habido mayor flexibilidad: “Este torneo está hecho para la gente de París. En el torneo de Inglaterra de 2015 fue fácil prepararse, la recuperación fue más sencilla. En 2023 nos han dicho, no sé por qué, que no podremos ir antes del lunes”.

Según el diario Evening Standard, esto se debió a que el hotel que ya ocupa la argentina iba a estar ocupado el domingo, porque las selecciones eliminadas se marcharon de Francia el lunes. Es por eso que a Los Pumas se les impidió llegar antes a París, ya que no había dónde hospedarlos.

Ahora, después del conflicto, el equipo de Cheika ya se encuentra en la capital francesa y trabaja de cara al gran duelo ante Nueva Zelanda del viernes, en el que buscará ganar para llegar a la gran final. En caso de perder, deberá disputar más adelante el partido por el tercer puesto. Del otro lado de la llave, el sábado chocarán Sudáfrica e Inglaterra. Cabe recordar que el mejor puesto histórico para Los Pumas fue el tercer lugar obtenido en Francia 2007. Ahora, a 15 años de aquel logro, el equipo podría volver a hacer historia justamente en el mismo país.

Guardar