Impacto en el tenis: Peter Lundgren, ex entrenador de Federer, sufrió la amputación de un pie

El ex tenista sueco de 58 años informó su cuadro en redes sociales. El mes pasado había sufrido una dura lesión en el tobillo que derivó en una infección

Guardar
Peter Lundgren junto a Roger
Peter Lundgren junto a Roger Federer en los festejos de Wimbledon 2003 (Getty Images)

Peter Lundgren compartió a sus seguidores las tristes novedades sobre su cuadro y es que después de pasar varias semanas internado, los médicos decidieron la amputación de el pie y parte de la pierna izquierda luego de una infección que estaba complicando su salud. El sueco que supo acompañar a Roger Federer durante años ya se encuentra recuperándose.

“Pensé en dar una actualización sobre mi pie, desafortunadamente me tuvieron que amputar el pie y la parte arriba hace 10 días y debido a la infección que tuve y mi tobillo roto que no se curó debido a mi diabetes tipo 2, ya que tengo mala circulación. Pero ahora estoy bien otra vez y mi rehabilitación comenzará pronto y solo es cuestión de darle el hierro ya”, escribió el domingo en su cuenta de Facebook al compartir una imagen de sus extremidades inferiores, recostado sobre una camilla.

Lundgren, de 58 años, fue tenista profesional y en 1985 llegó a ser 25 del ranking ATP. Como profesional consiguió tres títulos individuales del ATP Tour (Colonia, Rye Brook y San Francisco), pero su salto a la fama se dio después de su retiro, cuando empezó a trabajar al lado de Roger Federer, además de haber sido entrenador de figuras como Marcelo Ríos, Marat Safin, Stan Wawrinka y Grigor Dimitrov.

Junto al suizo, ex número 1 del mundo, estuvo entre 2000 y 2003, en los inicios de la leyenda. “Roger era un joven muy talentoso, quizá un poco vago, tenía algunos problemas de concentración, además de no estar todavía físicamente preparado. Las cosas comenzaron a suceder muy rápidamente porque siempre quiso ser el mejor y vio que tenía potencial para lograrlo. La verdad es que era una persona con la que era difícil trabajar, pero tiene un gran corazón y es un buen tipo, creció muy rápido hasta convertirse en el gran embajador del tenis que es hoy en día. Estoy muy orgulloso de todo lo que ha conseguido”, declaró en 2020 en diálogo con Tennis Brasil.

Junto a él estuvo cuando ganó su primer Grand Slam, Wimbledon 2003. “Ese título era lo que todos esperaban de él, la vedad es que incluso resultó un alivio”, recordó en esa entrevista sobre el título en Reino Unido. Hasta el momento no ha habido mensaje público de Federer sobre la amputación de.

Guardar