“El vestuario olía a alcohol”: Fabio Capello volvió a hablar de sus conflictos en el Real Madrid de los Galácticos

El experimentado DT italiano recordó sus experiencias más turbulentas al estar a cargo de figuras como Ronaldo Nazario y Antonio Cassano

Guardar
Fabio Capello destapó sus momentos más turbulentos en el Real Madrid (Shutterstock)
Fabio Capello destapó sus momentos más turbulentos en el Real Madrid (Shutterstock)

Uno de los planteles más pesados que se han visto en la historia del fútbol ha sido el que tuvo a su cargo Fabio Capello en su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, donde tuvo que lidiar con varias figuras que era conocidas como los Galácticos. Recientemente, el experimentado DT italiano recordó sus experiencias más turbulentas con ese grupo de jugadores y rememoró que “el vestuario olía a alcohol”.

Durante la inauguración del curso académico 2023/24 del Instituto Universitario de Mediadores Lingüísticos (Limec) en Milán (Italia), Capello volvió a hablar sobre la intimidad de aquel equipo integrado por Fabio Cannavaro, Roberto Carlos, Raúl, Ronaldo Nazario, David Beckham y Ruud van Nistelrooy, entre otros, que fue campeón de La Liga en la temporada 2006/07.

Capello, quien ya habló de esto con Sky Sports en 2020, insistió en que Van Nistelrooy fue quien denunció que había olor a alcohol de manera frecuente entre sus compañeros y puso a Ronaldo en el ojo de la tormenta.

En febrero de ese año (2007) decidí despedirlo, era alguien a quien le gustaba la fiesta e involucraba al grupo. Un día llegó Van Nistelrooy y me dijo: ‘Señor, aquí en los vestuarios huele a alcohol’. Era cierto. Ronaldo pesaba 94 kilos ese año. En el Mundial 2002, pesaba 82. Le dije que bajara de peso... llegó a 92,5”, reconoció en un acto realizado en el mítico San Siro.

Hace algunos años, cuando Fabio Capello contó esto por primera vez, Van Nistelrooy salió a desmentirlo en las redes sociales: “A tenor de unas declaraciones que se le atribuyen a Fabio Capello, señalando que yo, en su día, le comenté que el vestuario del Real Madrid ‘olía a alcohol’ quiero desmentir rotundamente tales afirmaciones. Ese vestuario desde el primer día demostró una profesionalidad máxima”, había escrito en su cuenta de Twitter.

No obstante, el ex técnico italiano profundizó aún más en sus declaraciones y comentó el detrás de escena de la salida de R9 al AC Milán: “Berlusconi me llamó un día para pedirme consejo sobre una hipotética compra. Le desaconsejé, diciéndole que era un fiestero, que sólo pensaba en las mujeres. Me dijo ‘vale, gracias Fabio’. Al día siguiente: Ronaldo en Milan”.

Ronaldo Nazario jugó solamente 20 partidos y metió seis goles en las dos temporadas que estuvo en el cuadro rossonero, donde tuvo problemas de salud por una insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea.

Otra de las revelaciones más jugosas que hizo Fabio Capello fue el cortocircuito con su compatriota Antonio Cassano, quien llegó a la Casa Blanca como una joven figura con enorme proyección pero no estuvo a la altura de las expectativas y tuvo una pelea con el técnico.

Con Cassano me fui a las manos. Pedía patatas fritas antes de cada partido, algo inaceptable. Me enfadé más con el chef que con él. Inventé el término ‘cassanata’. No entendía que hiciera esas cosas”, dijo el DT que dirigió por última vez en el Jiangsu Suning chino. “Es mi mayor arrepentimiento porque no pude convertirlo en el gran jugador que pudo haber sido. Trabajé muy duro, pero no lo logré. La esposa de Antonio lo puso en el camino correcto y le pregunté por qué no se casó con 21 años”, había comentado a Sky Sports en 2020.

Fabio Capello también reveló un cortocircuito con Antonio Cassano en el Real Madrid (Shutterstock)
Fabio Capello también reveló un cortocircuito con Antonio Cassano en el Real Madrid (Shutterstock)

En su presentación para el Limec, Fabio Capello agregó que no tiene un buen recuerdo de la prensa que rodea al conjunto merengue porque “los periódicos influyen en el público” y dio detalles de aquella última jornada en la que sellaron el título.

Jugamos contra el Mallorca, perdíamos 1-0 en la primera parte, teníamos que ganar para lograr la Liga. Mis jugadores estaban todos asustados, hicieron malos pases. En el descanso hice que todos se sentaran en el suelo, moví a Roberto Carlos que estaba delante de mí, y yo también me senté al lado de ellos. Les dije: ‘¿Hemos recuperado 9 puntos del Barcelona y ahora tenemos que regalar un campeonato?’ Tenía que darles tranquilidad, si gritaba les presionaría aún más. ¿Saben cómo acabó? 3-1 para nosotros, campeones de España”, rememoró.

Guardar