El brasileño Endrick, flamante estrella del Real Madrid, tomó clases de inglés con la profesora de Julián Álvarez y contó su experiencia

La joven promesa del Palmeiras recibió lecciones de la políglota Sara Duque antes de marcharse a Europa

Guardar
La traductora Sara Duque le dio clases a Endrick (Palmeiras)

Aunque Endrick sigue comprometido con el Palmeiras, club que lo formó y vio transformarse en futbolista profesional, está todo cerrado para que sea fichado por el Real Madrid, que desembolsó una suma cerca a los 60 millones de euros (contemplando la cifra inicial, los objetivos y bonus por cumplir) para quedarse con sus servicios a partir del año que viene. El “nuevo Pelé”, tal como lo llaman algunos, se empezó a preparar para lo que será su experiencia europea: tomó lecciones de español con la profesora de inglés de Julián Álvarez.

“Trabajar con Sara ha sido fundamental en mi desarrollo como jugador. Sara me ha guiado para comprender los desafíos que enfrentaré al mudarme a una nueva liga, tanto dentro como fuera del campo”, contó sobre su experiencia con la políglota portuguesa. Además, el chico de apenas 17 años añadió: “No solo me ha ayudado a mejorar mis habilidades en español y en inglés, sino también a comprender las diferencias culturales que encontraré en Europa. Esto me da una ventaja para adaptarme rápidamente al nuevo idioma, estilo de vida y ambiente futbolístico”.

Sara Duque, que se hizo conocida en las redes sociales luego de darle lecciones de inglés a la figura de la selección argentina que hoy brilla en Manchester United, sabe portugués, inglés, español, alemán, francés e italiano. Ella también se capacitó y trabajó desde los 17 años en diferentes países, pero en el último tiempo se mudó a Buenos Aires: “La nueva etapa de mi vida”.

Endrick, flamante fichaje del Real
Endrick, flamante fichaje del Real Madrid, junto a la traductora Sara Duque

A través de una carta que publicó en su cuenta de Instagram, la mujer que posee un master en Psicología y Coaching Deportivo y residía en Manchester expresó: “Desde mi primera visita, quedé completamente enamorada de este país y su cultura única. Dos semanas no fueron suficientes para saciar mi sed de conocer más sobre la vida y la pasión que fluyen por las calles de Buenos Aires”. El Porto de su país le abrió las puertas en el fútbol, mientras que en Argentina tuteló a futbolistas de varios clubes como Independiente y Argentinos Juniors.

En la que calificaron como “la mayor negociación en la historia del fútbol brasileño”, Real Madrid aguarda porque Endrick cumpla la mayoría de edad para sumarlo a sus filas en julio de 2024. El joven maravilla que ingresó para Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors y mostró su potencial en pocos minutos, manifestó hace un tiempo: “Hasta que me incorpore al Real Madrid seguiré dedicándome como siempre me he dedicado a poder ofrecerle al Palmeiras aún más en el campo: más goles, más victorias, más títulos y aún más alegría para nuestra afición”.

Endrick ya había revelado que no era adepto a la vida noctura y esta faceta de aprendizaje lo expone como el profesional completo que apunta a ser. “Para ser sincero, odio salir, odio ir a fiestas, odio ir a discotecas. Me gusta más hacer cosas con mi familia. Así que esa es esa parte del contrato. He hablado de ello desde el principio. No me gusta saber cuánto voy a ganar. Cuánto voy a obtener del contrato, cuántos años voy a tener... Solo quiero jugar al fútbol. El fútbol es lo que quiero para mi vida. Necesito seguir trabajando, que es lo que me pide Abel Ferreira. Soy igual de adulto que el resto de mis compañeros de equipo”. Seguramente Florentino Pérez habrá chequeado su historial familiar y entorno antes de comprar a la que puede llegar a ser a futuro una de las joyas del fútbol mundial.

Guardar