Cuál es la “mejor posibilidad” de Los Pumas para lograr un triunfo histórico ante los All Blacks en el Mundial de rugby según los medios de Nueva Zelanda

Los especialistas de ese país analizaron el cruce de semifinales de este viernes desde las 16 en el Stade de France

Guardar

Nuevo

Argentina buscará el pase a su primera final de la historia ante los All Blacks (REUTERS/Benoit Tessier)
Argentina buscará el pase a su primera final de la historia ante los All Blacks (REUTERS/Benoit Tessier)

El 26 de octubre de 2019 fue un día histórico en el rugby internacional. El Estadio Internacional de Yokohama observó la primera caída por Mundiales después de 12 años para Nueva Zelanda, y fue en una semifinal ante Inglaterra para impedir su marcha victoriosa al tetracampeonato. A cuatro años de lo sucedido en Japón, los All Blacks tendrán una medida de fuego ante Los Pumas para “enterrar” los fantasmas de aquella edición en Asia.

Así lo analizan los medios neozelandeses más importantes en la previa a la primera semifinal de este viernes desde las 16 (hora Argentina) en el Stade de France. Se da en el marco del cuarto partido que disputarán ambos seleccionados en Mundiales con pleno de victorias para los favoritos a la corona, aunque la Argentina fue progresando a lo largo de la historia hasta lograr la menor diferencia en el resultado en 2015 (26-16), con el detalle de haberse ido arriba en el marcador para el entretiempo (13-12) y de haberlo perdido en la segunda parte con dos tries más las respectivas conversiones rivales.

Esa mejoría llegó a su pico en 2020 y 2022 con sendas victorias en Sidney y Christchurch por 25-15 y 25-18, respectivamente. “La mejor oportunidad de Los Pumas de emerger como finalistas de la Copa del Mundo es si replican esa actuación de Christchurch y esperan que los All Blacks también repitan su actuación torpe e indisciplinada”, analizó The New Zealand Herald. Y agregaron: “A su favor esa vez jugó el hecho de que Nueva Zelanda acababa de perder ante Irlanda en pruebas consecutivas. Esta vez, los All Blacks acaban de vencer a Irlanda en uno de los mejores 80 minutos de su ya rica historia de la Copa del Mundo”.

La agónica victoria del último sábado por 28-24 en favor de los oceánicos por los cuartos de final recordó el arrollador triunfo 46-14 ante este país en idéntica instancia de 2019. Además, fue el cuarto compromiso ganado en fila tras la derrota en fase de grupos ante Francia, que cayó eliminado este domingo ante Sudáfrica: “Tienen una oportunidad de oro para enterrar los demonios de 2019”.

Los jugadores de Argentina celebran el pase a semifinales del Mundial durante el partido Argentina-Gales jugado en Marsella, Francia (EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER)
Los jugadores de Argentina celebran el pase a semifinales del Mundial durante el partido Argentina-Gales jugado en Marsella, Francia (EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER)

La frase escrita por Richard Knowler en The Post está en el marco de un artículo que hace hincapié en la eliminación por 19-7 contra una Inglaterra que, a posteriori, perdió la final frente a los Springboks hace cuatro años: “Las magulladuras emocionales de la sorprendente derrota pueden resurgir esta semana”. En aquel momento, describen lo ocurrido ante La Rosa como un “puñetazo en la boca” por parte de un elenco nacional que “los destrozó”. “Saben que cometieron errores durante la preparación de aquel partido. No querrán repetirlos”, lanzaron.

En este sentido, el entrenador asistente de Nueva Zelanda, Scott McLeod, fue por esa vía: “En 2019 no lo hicimos tan bien en nuestra semana previa a Inglaterra”. Luego, precisó: “Respetamos a Argentina. Son una bestia diferente a Irlanda”. “Vamos a llegar a una semifinal de la Copa del Mundo contra un rival que, como dije, es realmente diferente. Hay que estar muy entusiasmado con eso. Y lo haremos”, expresó.

Las últimas derrotas de Los Pumas ante este contrincante por 53-3 en 2022 y 41-12 en Mendoza son detalles a tener en cuenta en la antesala al compromiso. Esta última fue caratulada como una “paliza”, pero aquel encuentro ganado en Christchurch es un llamado de alerta para los temibles All Blacks: “Argentina se aferrará a 2022, y con razón”.

Los portales digitales describen como una “tarea compleja” o un “verdadero obstáculo” a Los Pumas, que recientemente se repusieron a una desventaja de 10 puntos para vencer a Gales por 29-17 en Marsella, pero las únicas dos victorias en 34 duelos en el historial ante los All Blacks se hacen sentir en la óptica del tricampeón mundial: “Sería atrevido suponer que Argentina tiene muchas más posibilidades de salir victoriosa”. Tanto es así que las apuestas le dan una probabilidad de 7 a 1 para jugar su primera final mundialista de la historia ante el ganador de Inglaterra-Sudáfrica (juegan este sábado desde las 16 en el Stade de France).

Todo hace indicar que Mark Telea volverá a ser elegible para el entrenador Ian Foster después de ser apartado del cruce ante Irlanda por razones disciplinarias (el head coach manifestó que “rompió el protocolo” y estaría ligado a salir de la concentración fuera de la hora permitida). De esta forma, el equipo con más cantidad de puntos, tries y conversiones a lo largo del Mundial evitará repetir su labor indisciplinada ante una selección argentina que buscará quedar en los libros dorados del rugby nacional.

El festejo de Los Pumas en la última victoria ante Nueva Zelanda (Hannah Peters/Getty Images)
El festejo de Los Pumas en la última victoria ante Nueva Zelanda (Hannah Peters/Getty Images)
Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias