Un gol dudoso y dos expulsados: las polémicas del partido que clasificó a Almirante Brown a la final por el ascenso a Primera

Diego Ceballos tuvo una actuación polémica en el triunfo de La Fragata ante Temperley en Isidro Casanova. Las imágenes

Guardar
Resumen Almirante Brown vs Temperley

Almirante Brown se impuso por 2 a 0 frente a Temperley y le arrebató la cima de la Zona A a Agropecuario, una hazaña que le permitió acceder a la final por el primer ascenso a Primera División, donde se medirá con Independiente Rivadavia de Mendoza. Sin embargo, la felicidad de los jugadores de La Fragata quedó opacada por la tarea arbitral de Diego Ceballos, quien tuvo un desempeño cargado de polémicas y su actuación fue determinante en la definición del certamen.

Antes de comenzar el partido, el entrenador del Gasolero, Alejandro Orfila, se quejó por la indumentaria del juez, quien salió a la cancha de Isidro Casanova vestido de amarillo y negro, los mismos colores que la camiseta del conjunto local. “Es algo que resolví yo. Tenía una remera negra, otra celeste y ésta. No quedó más opción”, dijo el colegiado en sus explicaciones hacia el personal visitante, aunque no se dio cuenta de que el elenco del sur del conurbano bonaerense estaba con su casaca alternativa rosa, por lo que pudo vestir el uniforme celeste para evitar inconvenientes.

Como si se tratara de una premonición, cuando el partido estaba igualado sin goles, Ceballos decidió expulsar al entrenador uruguayo por un reclamo vehemente debido a una violenta infracción de Marcos Enrique sobre Facundo Krüger. En una división en la que el VAR aún no llegó, el defensor local debió ser sancionado con la tarjeta roja debido a la brutal falta sobre su adversario. Pero el único que se tuvo que ir a los vestuarios fue el estratega charrúa.

Otro fallo erróneo de la terna arbitral llegó antes del descanso. Es que las autoridades le dieron un “gol fantasma” a Leandro Guzmán, dado que la pelota nunca ingresó al arco y los esfuerzos de Jerónimo Pourtau por evitar la conquista se vieron desvanecidos. Sin dudas, las protestas marcaron la impotencia de los jugadores de Temperley, que observaron cómo quedaron en desventaja por una injusticia.

El único acierto de Ceballos se dio cuando expulsó a Nicolás Demartini, por una trompada contra un rival, en el segundo minuto adicional del primer tiempo. Fueron fallos determinantes en una jornada que definió el destino de los protagonistas.

En cambio, cuando se reanudaron las acciones en el complemento, el colegiado continuó con la tendencia de las polémicas. Una supuesta infracción de Gastón Bojanich sobre Leandro Guzmán, llevó al colegiado a enseñarle la roja directa al defensor recién ingresado. El reemplazante de Luis López se retiró del campo de juego sin tocar la pelota. Y sus insultos se relacionaron a la injusta medida que dejó al Gasolero con nueve.

Con la superioridad numérica, los de Darío Franco confirmaron el triunfo después de un notable pase entre líneas de Matías Belloso, una descarga de Martín Batallini y una perfecta definición de José Escurra. Con el 2 a 0, Almirante Brown sólo debía esperar que Patronato no pierda frente a Agropecuario en su casa. Y cuando Sebastián Zunino le bajó el telón al espectáculo en Paraná, la euforia se desató en La fragata, que ahora buscará el ascenso ante la Lepra mendocina.

Guardar