El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, está armando el pizarrón de cara al choque contra Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Es que, más allá del caso Messi, hay dos jugadores que fueron titulares ante Paraguay que están tocados y son duda para el encuentro en el Estadio Nacional de Lima, que se disputará este martes, desde las 23. Son dos piezas clave en la defensa y en la ofensiva.
“En condiciones de jugar están todos, aunque alguno esté con una molestia”, avisó Scaloni en la conferencia de prensa de este lunes. El estratega de Pujato no dio nombres, pero luego se supo que se se trata del lateral derecho Nahuel Molina y del extremo izquierdo Nicolás González, quien frente a los guaraníes jugó a la izquierda de los dos atacantes de área, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Los dos arrastran molestias físicas. En el caso del defensor, efectuó un mal movimiento en en el entrenamiento del domingo y sufrió una dolencia muscular. En tanto que el punta zurdo tuvo un golpe en el empeine en el cotejo contra Paraguay del jueves pasado, al otro día fue atendido en kinesiología y continúa en recuperación.
Nico integró el once titular ante la Albirroja por la baja por lesión de Ángel Di María, que no pudo estar presente en esta doble fecha de la clasificación sudamericana. Con su posible ausencia al menos de entrada frente a Perú, Scaloni analiza una posible variante para ese sector y el que suena es Lucas Ocampos, en caso de que el director técnico desee conservar el mismo sistema táctico.
Para el caso de Molina, sería suplantado por Gonzalo Montiel, quien luego de la Copa América 2021 que la Selección ganó en Brasil, comenzó a alternar la titularidad con el ex jugador de Boca Juniors, que después prevaleció en la competencia por ese puesto. No obstante, Cachete es una gran opción y es el futbolista que convirtió el histórico último penal en la definición ante Francia en la final del Mundial Qatar 2022.
Mientras emprende su viaje hacia Lima, Scaloni esperará hasta último momento por su evolución para ver si están al ciento por ciento para el cotejo frente a los incaicos. En caso de que alguno de ellos o ambos no se encuentren en óptimas condiciones, no los incluirá en la planilla dentro de los titulares.
Aunque la cuestión que más expectativa genera es si Lionel Messi jugará de titular o ingresará desde el banco como lo hizo contra Paraguay. “Está bien y mañana tomaremos una decisión”, adelantó Scaloni sobre Leo en el contacto con los medios este mediodía. En caso de que el capitán conforme el once inicial, el equipo no tendrá otra vez a un doble nueve compuesto por Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el último juego.
Con este panorama, de momento estos son los nombres que pican en punta para salir al campo de juego del Estadio Nacional de Lima: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister: Julián Álvarez o Lionel Messi, Lautaro Martínez o Messi y Nicolás González o Lucas Ocampos.
La Argentina ganó los tres primeros partidos: 1-0 en el debut ante Ecuador con un golazo de tiro libre de Messi, 3-0 ante Bolivia en la altura de La Paz (gritos de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González) y 1-0 con un tanto de alta factura de Nicolás Otamendi que rompió el cero con una soberbia volea.