A lo largo de su carrera, el ex delantero sueco Zlatan Ibrahimovic no sólo destacó por sus goles y títulos conseguidos por cada club por el que pasó, sino también por el personaje que se encargó de crear y sostener a través del tiempo. Ahora, alejado de los terrenos de juego desde julio, el futbolista habló sobre un ex compañero que, al igual que él, supo hacer que su personalidad trascendiera más que su fútbol.
Invitado al Festival Deportivo organizado por la Gazzetta dello Sport, el ex FC Barcelona fue consultado por el joven delantero del Milan Rafael Leao y no tardó en compararlo con el reconocido Mario Balotelli.
“No bromeemos con esto. Leao es un genio, el único que ve ciertas cosas. Por eso está Leao en la cancha y Balotelli en la grada. Él (Balotelli) tuvo muchas oportunidades para explotar y cambiar su futuro, pero las perdió todas. Hay muchos chicos que están esperando estas oportunidades y él tuvo muchas, pero las desperdició. Esa es la verdad”, disparó el sueco sobre la trayectoria de Super Mario, marcada por distintos episodios polémicos con compañeros, entrenadores y también extradeportivos.
El italiano, fiel a su estilo, no se quedó callado y decidió responderle al instante a través de sus redes sociales. El actual jugador del Adana turco compartió una foto suya levantando la Champions League que conquistó en la temporada 2010 con el Inter de Milan, equipo en el que coincidieron durante la campaña 2008-09.
No contento con eso, el ex Manchester City también dejó un comentario en la cuenta de Instagram del periódico deportivo italiano, haciendo referencia a la eliminación de Champions cuando ambos vestían la misma camiseta: “En Manchester tenías miedo y yo quería ganar (en el campo). El año siguiente gané la Liga de Campeones de todos modos, pero Zlatan, todavía te amo”.
Es que, a pesar de su exitosa carrera por los equipos más grandes de Europa como el PSG, Barcelona, Juventus o Manchester United (entre otros), el sueco nunca pudo levantar la Orejona.
En el mismo evento, también le consultaron a Ibra sobre la presencia de Messi en el Inter Miami: “Ahora que ha ido Messi, pueden volver a mirar el fútbol. Desde que me fui, miraban béisbol”.
Finalmente, y tras hablar de La Pulga, con quien compartió campo de juego en Barcelona, explicó por qué se fue repentinamente del conjunto culé en agosto del 2010: “Tenía muchas ganas, había hecho todo lo que podía en Inter y quería seguir creciendo, sentir otros desafíos. Los primeros seis meses fueron buenísimos, luego cambió el ambiente. Pero como siempre digo, de algo negativo, algo positivo. Pasé momentos duros y me hice más fuerte. Es algo fundamental para crecer”.