El partido entre los New York Giants y Buffalo Bills por la semana seis de competencia en la NFL dejó una estremecedora lesión que tuvo como víctima al corredor de los Bills, Damien Harris, quien quedó tendido sobre el terreno de juego después de sufrir un golpe en el cuello.
El jugador de 26 años debió abandonar la cancha en una ambulancia y con el cuerpo totalmente inmovilizado por el personal de seguridad. Aun así, Harris quiso llevar tranquilidad y levantó el pulgar hacia arriba mientras lo subían a la camioneta.
El desafortunado episodio ocurrió durante el segundo cuarto del duelo entre ambas franquicias. En las imágenes se pudo ver el momento en el que el casco de Harris golpeó contra el hombro izquierdo de Robert Okereke antes de caer sobre el césped. Tras el impacto, el atleta quedó tirado boca arriba por varios minutos, mientras que los jugadores de ambos equipos se reunían a su alrededor, en un momento en donde la incertidumbre y los ingratos recuerdos generaron un tenso clima en el estadio, producto de lo ocurrido en enero con Damar Hamlin.
El joven de 24 años sufrió una dramática lesión al recibir un impacto de Higgins a la altura del pecho. El jugador de los Bills cayó automáticamente sobre el suelo y tuvieron que practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP), antes de ser trasladado en ambulancia al hospital.
En esta ocasión, Harris ingresó consciente al hospital y con sensación en todas sus extremidades, detalló el equipo en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
En lo que respecta al duelo, los Buffalo Bills sufrieron este domingo para vencer por 14-9 a los New York Giants, y Bills acumula cuatro triunfos y dos derrotas en la campaña. Giants, por su parte, tiene saldo negativo de 1-5. Josh Allen sumó 169 yardas, aportó dos anotaciones y sufrió una intercepción.
El equipo neoyorquino no contó con su mariscal de campo titular, Daniel Jones, quien la semana pasada también se lesionó el cuello. En su lugar jugó Tyrod Taylor, de 34 años, quien pasó para 200 yardas y fue capturado en tres ocasiones.
En el primer cuarto los Giants tomaron ventaja de 0-6 ante un desconocido ataque de Buffalo, el número tres de la liga, que en seis series lo único que consiguió fue un intento de gol de campo de 52 yardas que falló Tyler Bass. New York no aprovechó el mal momento de Bills, ni siquiera cuando a 10 segundos del final del segundo periodo, sin tiempos fuera y a una yarda de anotar, Giants intentó cruzar las diagonales con un acarreo en el que fueron detenidos y el reloj se extinguió sin posibilidad de ampliar la ventaja con otro gol de campo.
Luego de un tercer cuarto que alargó la sequía de puntos, los Bills rompieron el cero en el inicio del último periodo con un envío a las diagonales hacia Deonte Harty que les dio la ventaja 7-6. El equipo del entrenador Brian Daboll recuperó el mando 7-9 con un gol de campo, pero de inmediato Buffalo reaccionó con otro envío de anotación, ahora hacia Quintin Morris para el 14-9 que el ataque de Giants no pudo remontar en la última serie.