A sus 38 años Cristiano Ronaldo sigue rompiendo las redes y este lunes marcó dos tantos en la goleada de Portugal 5-0 ante Bosnia de visitante, en un duelo por la octava fecha de la Eliminatoria para la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania. El equipo lusitano ya logró la clasificación y ostenta puntaje perfecto. Mientras que su máximo artillero sigue haciendo historia con números impresionantes.
CR7 abrió el marcador a los 5 minutos con un penal, el número 160 que convierte desde los 12 pasos en su carrera. A los 20 amplió las diferencias tras recibir un pase filtrado y con una sutil definición. En primera instancia el tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada, pero luego del análisis del VAR se corroboró que el atacante del Al Nassr estaba habilitado.
Luego Bruno Fernandes, Joao Cancelo y Joao Felix decoraron el resultado en otra muestra del poder de fuego que tiene el combinado lusitano. En el tanto del lateral, dio una asistencia involuntaria: es que intentó rematar, pero pifió, y la pelota derivó en Cancelo, que no falló.
En el final del encuentro hubo un susto para CR7 a raíz de la intempestiva aparición de un hincha dentro del campo de juego, que quiso sacarse una foto con el crack portugués. Primero el futbolista se sorprendió ante la presencia del joven que fue separado por cinco personas del personal de seguridad, pero en esa trifulca Cristiano Ronaldo sufrió un golpe en el tobillo derecho. Se miró esa zona, pero el tema no pasó a mayores.
“¡Otra victoria y buen partido de todo el equipo! ¡Primer puesto del grupo garantizado! ¡Seguimos fuertes!”, fue el posteo de Cristiano Ronaldo en sus redes sociales, celebrando la victoria que ratificó a su equipo en lo más alto de la tabla de su grupo en la que hay que aclarar que tampoco tuvo rivales de fuste: Eslovaquia, Luxemburgo, Bosnia, Islandia y Liechtenstein.
Cristiano Ronaldo suma a 21 goles en sus últimos 19 partidos. Lleva 40 gritos en 2023 y es el máximo goleador en todas las competencias superando a Erling Haaland por uno. Es el décimo segundo año que llega a esa cantidad de tantos (sumando clubes y selección) e igualó la marca de Lionel Messi. Si bien la liga saudita y las competiciones asiáticas son de segundo nivel, el portugués demuestra su vigencia en la competición europea con su selección.
A nivel selecciones, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico con 127 tantos (203 partidos), seguido del retirado iraní Ali Daei, con 109 (en 149) y Lionel Messi, suma 104 (en 177), pero el crack argentino aún tiene hilo en el carretel y afirmó que al menos seguirá hasta la próxima Copa América de 2024 en los Estados Unidos, por lo que sus números podrían acrecentarse.
Aunque Cristiano también avisó que quiere jugar su última carta en un Mundial y ya les avisó a los dirigentes del Al Nassr que renovará su contrato hasta principios de 2027 con el objetivo de mantenerse en competencia y poder llegar a la próxima Copa del Mundo que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.
En las últimas dos fechas de la Eliminatoria, Portugal visitará a Liechtenstein el jueves 16 de noviembre y cerrará su participación tres días más tarde ante su gente, cuando recibirá a Islandia, que junto a Eslovaquia y Luxemburgo se disputan el segundo puesto clasificatorio a la Eurocopa 2024.