Erling Haaland, otra vez ausente en uno de los grandes torneo del mundo: Noruega perdió con España y no logró clasificar a la Eurocopa

Como sucedió en la Copa del Mundo de Qatar, el conjunto escandinavo no consiguió acceder al certamen continental que organizará Alemania el próximo año. Las imágenes de la derrota frente a España que sellaron su eliminación

Guardar

Nuevo

Ausente de la última Copa del Mundo que se disputó en Qatar en 2022, Erling Haaland tampoco estará presente en la gran cita futbolística de Alemania. Es que el goleador de Noruega no logró el objetivo de conseguir la clasificación para la Eurocopa, luego de que se concretara el triunfo de España en territorio escaninavo que confirmó a La Roja, junto a Escocia, para la competición continental

La única esperanza nórdica radicaba en lograr una sorpresiva victoria ante el seleccionado campeón del mundo en Sudáfrica 2010, que llegó fortalecido desde el único tropiezo que atravesó en el ciclo de De la Fuente. La derrota de Glasgow dio paso a un serial de triunfos que impulsó la conquista de la UEFA Nations League, que significó un título para el combinado ibérico once años después de la gloria en el Waka Waka. El único gol de Gavi en el Ullevaal Stadion de Oslo selló el triunfo de la visita en el norte de Europa. Una conquista que se sumó a las goleadas ante Georgia y Chipre; junto con el trabajado triunfo reciente contra Escocia en Sevilla. Así, ibéricos y británicos se garantizaron sus lugares en la máxima competencia del Viejo Continente.

Los antecedentes no favorecían al dueño de casa, dado que en el Ullevaal de Oslo, España nunca había caído frente a Noruega. Y en esta ocasión no fue la decepción. “Hemos hecho un partido bastante completo. No nos han creado prácticamente ocasiones y nos vamos contentos para casa con la clasificación para la Eurocopa”, analizó Dani Carvajal luego de lograr su misión.

Desde los primeros movimientos España se adueñó de la pelota, dado que el combinado escandinavo apostó por una estrategia más conservadora para intentar dañar con los contragolpes liderados por la técnica individual de Martin Odegaard y Haaland. Álvaro Morata fue el encargado de abrir el marcador, aunque la intervención del VAR anuló la conquista del artillero, debido a una clara posición adelantada. A pesar de la paridad en el resultado, la Roja siempre mantuvo la calma y continuó presionando en la búsqueda del gol.

Recién en el complemento, La Furia logró quebrar a la resistencia de la defensa local, cuando Gavi le puso cifras definitivas al encuentro correspondiente al Grupo A y sacó los boletos para la próxima Eurocopa. Con la desesperación por evitar la eliminación, Noruega modificó sus planes para ir en busca de la igualdad, pero jamás llegó a inquietar a Unai Simón. El arquero se destacó con una notable intervención frente a un remate de Erling Haaland, quien tuvo la igualdad en el último minuto. “A veces es un poco estresante y estoy empezando a cansarme un poco de mi propio nombre”, había dicho el delantero del Manchester City en la previa del choque. Pero, rápidamente intentó minimizar ese sentimiento: “Aprecio el apoyo, así que no me quejaré”. Sin dudas, sus declaraciones han recorrido el mundo rápidamente y expusieron lo que pasa por la cabeza del artillero nominado al Balón de Oro que no podrá estar junto a su selección en Alemania.

La eliminación de Noruega se debe en parte a la sorprendente actuación de Escocia. El equipo británico ganó sus primeras cinco fechas, lo que le garantizó su lugar en la Eurocopa. Con solo dos partidos restantes por disputar, incluyendo una fecha libre para los nórdicos, las posibilidades de clasificar se han desvanecido para el elenco escandinavo. Erling Haaland, una de las estrellas del planeta, no estará presente en la cita continental, por lo que su principal desafío con el equipo nacional se basará en el camino hacia el Mundial del 2026 que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

Guardar

Nuevo

Ver más