Zlatan Ibrahimovic ha tenido una carrera brillante en el fútbol. Jugó profesionalmente hasta los 41 años y entre los diez clubes a los cuales representó a lo largo de su trayectoria se encuentran algunos del calibre de Ajax, Inter, AC Milan, Juventus, PSG, Manchester United y Barcelona. El sueco también tuvo una excursión por la Major League Soccer (MLS) en 2018 y firmó en Los Ángeles Galaxy. Por aquellos tiempos, la liga de los Estados Unidos transitaba por un proceso de expansión y comenzaban a llegar las primeras estrellas internacionales.
El ex atacante de la selección de Suecia fue invitado a un evento organizado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport y en una entrevista con el medio fue consultado sobre la importancia de la llegada de Lionel Messi al Inter Miami y qué representaba que el campeón del Mundial de Qatar con la selección argentina y siete veces ganador del Balón de Oro esté en la MLS luego de tanta gloria acumulada.
Con la frontalidad que lo caracteriza al realizar declaraciones, Zlatan contestó: “¿Sobre Messi en la MLS? Me alegro por ellos porque ahora volverán a ver fútbol. Desde que yo me fui solamente miraban béisbol”. Ibra guarda un cariño especial por Leo, ya que compartieron equipo en Barcelona. El sueco causó una verdadera revolución en la MLS en Los Ángeles, donde marcó 53 goles en 58 partidos para luego volver a Italia y retirarse en el Milan.
En otras de las preguntas, el ex jugador que pasó por los dos equipos más poderosos de la ciudad de Milán contó cómo transita sus vida diaria alejado de las canchas. “Han pasado unos meses desde mi retiro. Tengo total libertad, me tomo mi tiempo, no tengo a nadie que me diga qué hacer. Me estoy tomando tiempo para entender qué hacer. Tengo más ofertas ahora que cuando estaba jugando... Si me meto en algo quiero marcar la diferencia, pero ser yo mismo. Algo haremos. Estamos hablando con el AC Milan, a ver hasta dónde llegamos”, dijo.
Además, Ibrahimovic lanzó algunos dardos a Mario Balotelli y Romelu Lukaku, ambos ex jugadores de Inter. Sobre el atacante que se encuentra en la Superliga de Turquía, Zlatan fue muy directo: “Cuando uno tiene la oportunidad de transformar su talento en el futuro, y ni siquiera aprovecha una oportunidad... Yo digo que hay muchos que sólo tienen una, él ha tenido muchas. Ha desperdiciado su oportunidades”.
Sobre el delantero belga, quien es considerado un traidor por el club neroazzurro tras su pase a la Roma, el sueco opinó: “¿Lukaku en la ciudad del Papa? Lo conozco, jugué con él durante un año y no es la persona que vi aquella vez en el derbi. No esperaba esa actitud. La culpa es de medios, que lo hicieron sentir como lo que no es. Fue una cosa extraña, no era propio de él, no es un mal tipo”.