Este domingo se celebra el Día de la Madre en la Argentina y en su breve estadía Lionel Messi quiso aprovechar para pasar unas horas con su madre, Celia, y su familia en Rosario. Por eso recibió el permiso para dejar por un rato la concentración de la selección argentina que se prepara para el choque contra Perú en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias.
Leo hizo un viaje relámpago con su avión privado hacia su ciudad natal para estar unas horas con sus seres queridos y compartir un día muy especial con su mamá. Por las redes sociales pudieron verse las imágenes del periodista Mauro Yasprizza, con la aeronave aterrizando en la localidad santafesina y también cuando el mejor futbolista del planeta descendió de ella para trasladarse a la residencia familiar.
Leo emprendió el viaje cerca del mediodía y pasada las 13 horas llegó a su destino. Fue una buena oportunidad para compartir junto con sus familiares. A Celia la pudo ver antes en alguno de los partidos del Inter Miami, pero poder saludarla en una fecha tan especial era algo muy importante y tuvo esa posibilidad.
Todo fue luego del entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza que lleva su nombre, en el que practicó con normalidad y eso fue una de las buenas noticias que tuvo el entrenador Lionel Scaloni y todo su cuerpo técnico de cara al choque con el conjunto incaico en el que buscará su cuarto triunfo al hilo y poder conservar la vanguardia en la tabla de las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.
Leo ya no muestra molestias en el isquiotibial derecho que lo tuvo a mal traer en los últimos meses. En el último encuentro ante Paraguay ingresó desde el banco y mostró toda su magia, ya con el 1-0 encaminado. Quizá el martes podría jugar de entrada frente a la Bicolor en el Estadio Nacional de Lima.
Dicha molestia lo hizo salir antes en el partido contra Ecuador (marcó un golazo de tiro libre), y luego lo mantuvo alejado de la cancha durante 17 días. Con la casaca albiceleste, Leo no jugó en la goleada 3-0 contra Bolivia en La Paz. Ante Paraguay ingresó desde el banco en el complemento.
Este lunes al mediodía, Scaloni hablará en conferencia de prensa y comunicará las novedades antes de emprender el vuelo a Lima a las 16, con llegada prevista a las 20. Messi, de 36 años, visitará por cuarta vez la capital incaica, donde permanece invicto con dos empates y un triunfo en juegos de Eliminatorias Sudamericanas mundialistas.
Se sabe que Messi es súper competitivo y para que deje su lugar debió tratarse de una molestia que le impidió estar en óptimas condiciones dentro de un campo de juego. Esta lesión también lo marginó en algunos partidos en el Inter Miami. Si bien Leo pudo volver en el último encuentro con Las Garzas, el equipo no logró meterse en el repechaje de la Major League Soccer (MLS) para intentar luchar por un lugar en los playoffs.