Mariano Andújar anunció su retiro del fútbol profesional a fin de año: “Es tiempo de mirar para otros lados”

El arquero de Estudiantes oficializó su alejamiento del deporte y explicó los motivos de su decisión: “¿Qué mejor que retirarse sintiendo que estoy a la altura?”

Guardar
El arquero de Estudiantes oficializó su decisión tras la victoria ante Huracán por Copa Argentina

Mariano Andújar anunció que se retirará del fútbol profesional cuando termine la temporada. El aquero lo informó después de la clasificación de Estudiantes a las semifinales de la Copa Argentina en el Estadio Marcelo Bielsa en la que eliminó a Huracán, justamente el equipo de donde surgió hace más de dos décadas.

En declaraciones a TyC Sports, dejó de lado los rumores periodísticos para confirmar la decisión con sus palabras: “Son mis últimos partidos, pero los estoy disfrutando porque me siento bien y creo que estoy en condiciones de terminar bien. Podría seguir jugando si viniera alguna oferta para un estilo de vida distinto, quizás, pero ya mi emotividad y mis sentimientos con Estudiantes me llevan a que es un buen momento para poner el final”.

Me retiro a fin de año. No sé cuál será el último partido. Es un buen momento. Estamos en un buen momento con el club, y creo que es lo correcto. Ya lo he hablado con los dirigentes hace un tiempo para darles el tiempo de que se muevan en función de lo que crean que tienen que hacer. Estoy bien, tranquilo con la decisión”, declaró el Andújar, de 40 años.

El tercer jugador con más presencias en Estudiantes, por detrás del delantero Manuel Pelegrina y el defensor Abel Herrera, se refirió a la posibilidad de marcharse del fútbol alzando la Copa Argentina y manifestó por qué tomó la determinación de colgar los botines en diciembre: “¿Retirarse campeón? Bueno, pero es una palabra muy grande. ¿Qué mejor que retirarse sintiendo que estoy a la altura? Estoy en condiciones de seguir jugando y, justamente por eso, porque analizó y pienso, me pregunto por qué tengo que llegar al punto de no sentirme capaz de atajar. Es tiempo de mirar para otros lados, de pensarme desde otro rol. Prefiero cerrar esta aventura juntos con Estudiantes y mirar para adelante”.

El Globo y el Pincha dirimen el boleto a semifinales

Con más de 650 partidos en el fútbol profesional, profundizó en sus sentimientos y analizó su actualidad en Estudiantes, donde ganó la Copa Libertadores 2009: “Me ha llevado su tiempo, no es que me sorprende la situación. Estoy cómodo, bien, disfruto el día a día, me gusta entrenar, disfruto los partidos, la paso bien, creo que estoy haciéndolo bien en líneas generales. Después, todos los arqueros tenemos nuestras fallas, pero vengo bien y eso es lo que me da mayor tranquilidad y alegría porque yo decido hoy terminar mi situación con el club y que pueda yo disfrutar. Es una decisión pura y exclusivamente mía que la gente me vea en plenitud. Estoy feliz con eso”.

A continuación, expresó cómo viene trabajando esta decisión en su círculo íntimo: “Estoy trabajándolo con un psicólogo y voy partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. Estoy disfrutando. Tengo un montón de ideas en mi cabeza, ya tendré tiempo de ordenarlas y pensar para donde ir. No hay nada que me agarre desprevenido, es algo pensado y analizado”.

El ex hombre del Palermo, Catania y Napoli de Italia acumula 46 partidos en 2023 con 24 vallas invictas y 32 goles recibidos en el plantel que cayó ante Corinthians por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. De mínima, todavía debe afrontar seis partidos de la Copa de la Liga y la semifinal de la Copa Argentina ante Boca Juniors o Talleres antes de emprender una nueva aventura alejado de las canchas.

Además, Andújar debutó con esta camiseta de la selección argentina en junio de 2009 durante la victoria 1-0 ante Colombia con Diego Maradona como DT. Fue subcampeón del mundo en 2014 y también integró el combinado nacional en los segundos puestos logrados en las Copas América 2015 y 2016, más allá de que siempre fue suplente porque Sergio Romero era el dueño de los tres palos por ese entonces. Justamente, Chiquito es uno de los jugadores en actividad que quedan de aquella final perdida ante Alemania en el Maracaná junto a Lucas Biglia, Ángel Di María, Enzo Pérez, Lionel Messi, Marcos Rojo y Federico Fernández.

Guardar