Las 14 frases de Raúl Cascini: el ejemplo que da Cavani en Boca Juniors, la pelea en TV con un camarógrafo y su relación con Vignolo

El integrante del Consejo de Fútbol brindó una extensa entrevista en la que tocó todos los temas. “Todos los chicos que tenemos en el club son privilegiados de tener a Cavani al lado”, afirmó

Guardar

Boca Juniors está caminando en horas trascendentales para sus nutridas vitrinas. Con el foco puesto en la final de la Copa Libertadores que disputará el próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro, el Xeneize también disputará los cuartos de final de la Copa Argentina este domingo contra Talleres y debe dar batalla para avanzar a los playoffs de la Copa de la Liga. En ese contexto definitorio, Raúl Cascini dio una entrevista que tocó diversos temas: el funcionamiento del Consejo de Fútbol que integra, el rol de Edinson Cavani en el plantel, los cruces que tuvo con sus ex compañeros de TV y las críticas que reciben.

El actual integrante de la oficina de fútbol del Xeneize brindó una extensa nota durante más de tres horas con el programa El Loco y el Cuerdo que comanda Flavio Azzaro desde su canal en Youtube.

LAS FRASES DE RAÚL CASCINI

Raúl Cascini Habló Sobre Edinson Cavani

• El ejemplo que da Edinson Cavani: “Cuando no podíamos traerlo a Edi en su momento éramos malísimos. Ahora que lo trajimos, somos malísimos también. Siempre malos somos. Edi es el ejemplo, es el jugador número 1. Élite del fútbol argentino. Edi genera no solo eso en los 90 minutos de partido, una de las cosas que vemos de los jugadores en la semana: es el ejemplo a seguir. Todos los chicos que tenemos en el club son privilegiados de tener a Cavani al lado. Hay que copiar las cosas buenas que hace. Termina un partido, como con Palmeiras, al otro día viene y corre, te hace pasadas”.

• Funcionamiento del Consejo de Fútbol: “Miramos jugadores de acá a lo que viene, los contratos de los jugadores, arreglamos todo eso. Estamos todo el día con los técnicos de inferiores mirando a los chicos. Viajes, ir con el plantel profesional a donde juegue, estar al servicio de ellos todo el día. Y de traer y sacar jugadores también. ¿Si hay que comprar a un 8? Nos encargamos todos. ‘Romy, me están ofreciendo a este, ¿te parece? A mí me gustó'. Lo vemos todos, después definimos la situación y listo. Así hacemos todos. Y si le gusta a Román, viene, te dice me gusta este jugador, ¿lo miran? Y nosotros hacemos el seguimiento. Ha pasado que nosotros estábamos de acuerdo en algo y Román no, y se tomó la decisión que queríamos nosotros. Él está todo el día en el predio, sabe todo lo que pasa, no es difícil hablar con él y decirle lo que pasa porque ya lo sabe. Y cuando no va le informamos todo lo que pasa”.

• La disputa con el plantel por los premios en el 2022: “Se pelearon los premios, hubo dos posturas diferentes y se terminó ahí. Fue una situación fea porque teníamos nosotros una manera de pensar y ellos otra. Comparto porque es lo que pensaba cuando era jugador de fútbol, la postura del Consejo era algo que no coincidía con el pensamiento que teníamos nosotros cuando jugábamos”.

• El dolor por la lesión de Zeballos: “Uno con el Changuito convive todo el día, convivimos todo el día, desde chiquito lo tenemos ahí y hemos pasado cosas lindas. Verlo llorar de la manera que lloró... Ayer cuando llegamos al club, después del partido, vino Batista con la resonancia y justo vino él al consultorio. Cuando le dio la noticia de los estudios se largó a llorar, a uno le parte el alma. Para los que hemos sido jugadores de fútbol, yo me rompí los cruzados en Independiente, vos pensás que se te acaba el mundo en ese momento, que no podés jugar más a la pelota”.

• La mentalidad que pregonan en inferiores: “Tenemos la mentalidad de que acá en este club se gana todo. Después te puede salir bien o mal, pero mentalizás a los jugadores de nuestro club a que todos los partidos acá se deben ganar, en todos los partidos se debe competir. Eso se debe meter todos los días. A los chiquitos de nuestro club se les hace lo mismo eh. Es un juego esto, un deporte, se tienen que divertir, ser profesionales, cuando son chiquitos uno les va enseñando que este club genera y por cómo te da, le tenés que dar. Este club te da todo. Entrás a ese predio y a los jugadores de fútbol no les falta absolutamente nada. Tienen más que un club europeo”.

• La inversión en el campo de juego de la Bombonera y el predio: “Nosotros lo que ganamos hoy con el tema del predio es el nombre, Boca ya tiene algo, una identidad, que es una fábrica de chicos. Es un club de fútbol y eso nosotros buscamos. El proyecto nuestro lleva, real, dos años y medio porque la verdad fue pandemia lo otro. ¿Y con la pandemia sabés qué nos salvó? Poder hacer las canchas de fútbol, no tenías las canchas de fútbol acorde a lo que vos querés exigir a los nuestros. Era una pileta eso. ¿Cuántos años estuvieron y cuántos años la cancha se inundó? Hoy viste lo que es la cancha de Boca, mismo en el estadio. El campo de juego había que pararlo y hacerle trabajos, el trabajo no estuvo hecho nunca. Se hizo y ahí está la cancha”.

Raúl Cascini recordó el día que tuvo un problema con un camarógrafo en TV

• El día que se peleó en TV con un camarógrafo: “Me peleé con un camarógrafo una vez en el programa cuando trabajaba ahí. Estaba cargando a Agos que cubría River, que nos cagábamos de risa todo el día, nos boludeábamos así con Boca y River, nos cargábamos. Ese día entré, estábamos por salir al aire, faltaban 5 minutos y la estaba cargando. Un camarógrafo nuevo, que estaba ahí atrás, que no sé de dónde era, no era de los que estaban todos los días, me saltó de atrás y me boconeó. Me dijo ‘¿qué la cargas vos, boludo?’. Escuché el boludo y le digo ¿vos me estás hablando a mí? Sí, a vos, boludo... Y bueno, tuvo que empezar el programa un poquito más tarde, se armó un quilombo ahí adentro, no sabés lo que fue. No le falto el respeto a nadie. No lo conocía, no sé qué pensó”.

• La relación con Sebastián Vignolo tras las críticas: “¿Hablar en privado? No, no hablé más. No entiendo eso por qué empezó. Nunca lo hablé con él y creo que algún día lo voy a hablar con él, no hay dudas. Lo voy a hablar, pero bien eh. Cuando me fui del programa le dije. Sabía que Román me había invitado a trabajar en el club, le dije a él, mirá que yo todo bien, tenemos una relación, hemos trabajado muchos años juntos acá, la pasamos muy bien, vos hiciste tu trabajo, yo el mío, pero me voy a dedicar a otra cosa. Voy a trabajar en el club, no me llamés para que yo te cuente cosas, estás equivocado, yo no vivo así, no soy vigilante de nadie. Llamame para ver cómo está la familia. Adelante de todos lo dije. Si querés vamos a tomar un café, no hay ningún problema, pero me preguntás a quién compran, a quién venden, a quién pone el técnico, yo no eh... Ahí yo con vos no estoy en esa. Me empezó a llamar, le digo Pollo no, ya te dije. Un día no le contesté más el teléfono y se me enojó. Pero bien, no pasa nada, lo voy a hablar con él, después fui al programa y todo”.

• Las críticas en TV al Consejo de Fútbol: “Con respeto, siempre, te voy a bancar que vos hables y des tu opinión. Me pasaba hasta cuando jugaba al fútbol, pero me decías que era una burro y se me salía la cadena. Habla de fútbol, de contenido, no hablés mal de la persona. Yo me enojé en su momento quizás por eso, se han dicho cosas que me dolieron y entonces ahí me enojé”.

• Por qué no responden a las críticas: “Si nos teníamos que poner a salir cada 5 minutos que se habla mal de todos nosotros y las cosas que se han dicho, que éramos el “Consejo del Mate”, un montón de cosas, te van sacando, ya no te vas enfocando en lo que querés. Porque Boca es gigante. Nos gusta lo que hacemos, somos apasionados, lo vamos a seguir haciendo en tanto y en cuanto el hincha quiera. Es una postura que tomamos, todos los días no podés salir a contestar con todo lo que te pegan un poquito hoy acá, un poquito allá, del otro lado, te van sacudiendo. Decías: ‘¿Qué hago? ¿salgo?’. A veces buscan eso, la reacción. Entonces decís, tranquilo, dejalos que sigan hablando, no tenemos otra alternativa. Sino tenés que salir todos los días hasta el portón, que los tenés ahí. Nosotros a veces estamos en la oficina, prendemos la televisión, vemos algo y decís ¿por qué está diciendo esto?. Lo tengo acá a 20 metros, lo voy a buscar y le digo ¿por qué estás diciendo esta barbaridad? ¿por qué le mentís a la gente de esta manera?”.

• Por qué no entra al vestuario: “Nosotros al vestuario no entramos. Es un lugar de los jugadores de fútbol. Cuando fui jugador de fútbol, sé que no me gustaba que entren al vestuario. El presidente entra, nosotros no. Tenemos charlas con el técnico todos los días, porque vive adentro del club. Nosotros estamos todo el día, charlamos con él”.

• El nivel de juego de Boca: “Román siempre lo dice, queremos jugar mejor, eso lo sabemos. Nos preocupa el momento en el campeonato local, lo sabemos eh. No queremos esconder nada porque estamos en la final de la Copa Libertadores. Estamos preocupados y queremos mejorar, sabemos que los chicos lo van a hacer porque tenemos un gran plantel y un gran técnico. Sabemos que este club genera que vos todos los días tenés que ganar, pero este momento es delicado porque cualquier cosita que te puede pasar te deja afuera de ese partido (final de la Libertadores). Inconscientemente no jugás igual, no lo podés atacar al jugador en ese sentido”.

• El enojo que le generaron algunas críticas: “Escuchamos, nos llega todo, pero estamos ahí adentro. Escuchamos música, charlamos del laburo nuestro, pero sabemos todo. No me banqué algunas cosas que me habían dicho, soy muy calentón, a veces me caliento. Escuchamos, pero no podemos reaccionar. Entiendo desde el lugar de trabajo que tenemos hoy que uno tiene que bancarse cosas, no respeto que me faltes el respeto. Por eso te digo que un día estuve al borde de hacer una macana grande, se me sale la cadena. Dijo muchas tonterías”.

• La salida de Pergolini del club: “¿Cómo voy a echar yo al que era el vicepresidente del club? Nunca lo entendí eso. ¿Me estás cargando? Eso cuando lo escuché, es ridículo. Soy un simple empleado. Trabajo en un lugar del club y acá hay una jerarquía: presidente, vicepresidente 1°, vicepresidente 2°. Como empleado del club que mantengo un recibo de sueldo, ¿no voy a dejar entrar al vicepresidente como dijeron al predio? Cuando escuché eso estaba como loco, es una barbaridad”.

Guardar