La jugada de papi fútbol de Alexis Mac Allister que hizo furor en la victoria de Argentina ante Paraguay

El ex Boca y Argentinos jugó como volante central y descolló: la impactante racha invicta de la que es protagonista

Guardar
La jugada de papi fútbol de Alexis Mac Allister

Alexis Mac Allister fue una de las figuras de Argentina en la victoria 1-0 ante Paraguay. El mediocampista del Liverpool se hizo eje del equipo en un mediocampo ágil, dinámico y flexible; asumiendo el rol de N° 5. Y desde su capacidad asociativa y pegada (impactante su precisión en corto y en largo), jugó e hizo jugar. Incluso, armó una acción de papi fútbol dentro del área que, de no verse desestabilizado por la marca de un rival, pudo haber finalizado en un gol de antología.

La escena en cuestión ocurrió a los 35 minutos del primer tiempo. El ex Argentinos y Boca, de 24 años, pifió primero el remate, pero el rebote volvió a sus botines. De espaldas, pisó y giró para eliminar a dos rivales. Cuando le salió un tercero, lo burló pasando el balón de pie a pie y continuó encarando. Fue allí cuando entre dos le hicieron perder la vertical. Tanta belleza ofreció su jugada que Lionel Messi, desde el banco, saltó y reclamó penal.

La influencia de Alexis se puede palpar en la racha que arrastra la Albiceleste mientras pisa el campo: acumula 16 triunfos y cuatro empates cuando tuvo minutos. Ganó la Finalissima y el máximo anhelo: el Mundial de Qatar.

“Sabemos que todos los rivales son difíciles y Paraguay es uno de ellos, físicamente son muy fuertes y juegan directo. Salimos a la cancha intentando dar lo mejor y demostrar por qué somos los que somos. Nos quedamos con bronca porque pudimos haber hecho otro gol, sobre todo en el primer tiempo, pero estamos contentos por el triunfo”, señaló el volante con pasado en el Brighton.

Mac Allister, de 24 años,
Mac Allister, de 24 años, es ovacionado en el Monumental (REUTERS/Agustin Marcarian)

Sobre su rol en el centro del campo, profundizó: “Es una nueva posición para mí; como lo dije, me siento cómodo. Lionel me pide que maneje el equilibrio del equipo, tenga cuidado al irme y ayude en los relevos. Es una posición que me gusta porque entro en contacto con la pelota”.

Resultó un duelo especial para Argentina, porque Messi, mientras retoma ritmo tras la molestia que sufrió en el isquiotibial derecho, comenzó en el banco de suplentes. Y saltó al campo en el inicio del complemento por Julián Álvarez, otro que brilló en el Monumental. “A Messi siempre es más fácil tenerlo adentro, pero contento que después de un tiempo pudo volver a entrar y jugar con nosotros. Estoy contento por él, sobre todo”, concluyó el hijo de Carlos Mac Allister, otro con pasado en la Selección.

Guardar