La victoria de la selección argentina ante Paraguay representó la tercera en fila en la misma cantidad de presentaciones por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El ingreso de Lionel Messi fue la frutilla del postre de un equipo que bailó al compás del funcionamiento colectivo y el talento del 10 permitió aportar otra cuota de lucidez en los últimos metros.
Sin embargo, el astro de 36 años también fue noticia desde el costado dialéctico por un picante cruce mantenido en el último cuarto de hora con Antonio Sanabria, quien había ingresado desde el banco en lugar de Adam Bareiro. Las imágenes captadas por la transmisión oficial alcanzan a visualizar un diálogo con el 10, pero el hecho más llamativo sucedió cuando el campeón del mundo quedó de espaldas a su colega.
En ese preciso momento, Sanabria lanzó un escupitajo en dirección a la ubicación donde se encontraba Leo en un repudiable gesto, de comprobarse que su intención era lanzarlo contra su rival. Las cámaras siguieron cada paso del capitán de la Celeste y Blanca, quien mantuvo un ácido encuentro con Richard Sánchez y Gustavo Gómez, en el que este último le pedía tranquilidad para impedir que la cuestión pase a mayores. La continuidad del juego dejó correr esta acción y la frase de los protagonistas podría brindar claridad frente a lo acontecido entre los jugadores del Inter Miami de los Estados Unidos y Torino de Italia.
El plano futbolístico quedó a un costado por estas postales, pero no alcanzaron a opacar el talento desplegado por Lionel Messi desde su entrada a los seis minutos de la segunda parte. Un intento de córner olímpico y un tiro libre al palo deslumbraron a las más de 80.000 almas que vibraron con la Scaloneta en su anteúltima presentación del año como local, ya que en noviembre próximo cerrará el calendario ante Uruguay con sede a confirmar.
Cabe recordar que Messi llegó a esta doble fecha FIFA con dudas en su físico y, a pesar de entrenar a la par de sus compañeros en Ezeiza, Scaloni optó porque comenzara en el banco para mostrar su mejor versión en el complemento del cruce ante la Albirroja. Viene de disputar poco más de media hora en la derrota contra Cincinnati por la Major League Soccer después de cuatro ausencias consecutivas por lesión con las Garzas.
De momento, la Selección volverá a jugar este martes desde las 23 (hora argentina) ante Perú en Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias. Sudamérica posee seis cupos para disputar la Copa del Mundo con sede en Estados Unidos, Canadá y México y el de Argentina, con este inicio, está lejos de peligrar, pero estos partidos sirven como una plataforma de lanzamiento para revalidar lo conseguido en Qatar.