La furia de Neymar tras la insólita agresión que sufrió por el público de Brasil: “No vine aquí de vacaciones”

La estrella de la Verdeamarela no ocultó su fastidio luego de que le arrojaran pochoclos en la cara luego del empate como local ante Venezuela

Guardar
La agresión del público de Brasil a Neymar

La Venezuela del argentino Fernando Batista hizo historia en el Arena Pantanal al empatar sobre la hora con Brasil gracias a un tanto de chilena de Eduard Bello. Este inesperado resultado de la selección de Brasil en su casa hizo estallar de bronca al público de la Verdeamarela que se acercó a Cuiabá y uno de los principales apuntados fue Neymar, máximo goleador y referente del plantel.

Cuando la flamante estrella del Al-Hilal de Arabia Saudita, que disputó la totalidad del juego ante la Vinotinto, se dirigía rumbo al túnel fue agredido de manera inesperada por sus propios aficionados. El ex Santos, Barcelona y Paris Saint Germain fue golpeado en la cabeza por lo que pareciera ser un balde de pochoclos, mientras era insultado por parte de la parcialidad local. El delantero recriminó el accionar y mantuvo un cruce dialéctico con su agresor, mientras algunos de sus compañeros buscaban calmarlo y guiarlo rumbo al vestuario.

“Es triste, obviamente es muy triste, no vengo aquí de vacaciones ni mucho menos a pasear, vine a hacer lo que más amo que es jugar al fútbol y defender a mi país. Obviamente estamos ahí dando lo mejor, dando lo mejor. Y muchas veces el resultado no llega y no es lo que los fanáticos esperan”, comenzó su relato.

La agresion que recibio Neymar tras el empate de Brasil ante Venezuela

Sin embargo, luego puntualizó sobre la agresión que recibió: “Ni siquiera vi lo que era, solo lo vi cuando me golpeó, me puse muy nervioso, condeno ese tipo de actitud, no hay que hacerlo, es muy malo para el fútbol, para el ser humano. Un tipo que hace este tipo de cosas no es un tipo educado, no podrá educar a su hijo de la mejor manera posible. Si se queja tanto debería haber entrenado mejor y estar en el campo”.

Con este resultado, Brasil dejó atrás su perfecto andar y perdió la cima de las Eliminatorias Sudamericanas a manos de Argentina, que se impuso en sus tres presentaciones (Ecuador, Bolivia y Paraguay). La Verdeamarela había comenzado su camino con una goleada por 5 a 1 ante Bolivia y un triunfo agónico contra Perú en Lima. Su próximo desafío será este martes 17 ante la Uruguay de Marcelo Bielsa.

“Es difícil hablar ahora. Tengo que analizar el partido. No creo que hayamos jugado mal. Intentamos, buscamos, creamos oportunidades, conseguimos alguna. El arquero de ellos estuvo muy bien... Lamentablemente, ellos encontraron una pelota y encontraron el empate. Esos detalles y esos errores tenemos que buscar reducir para no ser sorprendidos una vez más”, analizó Ney.

Resumen Brasil vs Venezuela

Fernando Diniz, director técnico interino hasta que a mediados del 2024 tome las riendas el italiano Carlo Ancelotti, repudió el accionar de la gente contra la figura de su equipo. “Lo desapruebo completamente. Insultar y abuchear, todo bien. Tirar pochoclos no hace bien a nadie. Es una falta de respeto con quien vino a jugar e intentó hacerlo lo mejor posible”.

El estratega del Fluminense, elenco que llegó a la final de la Copa Libertadores, también apuntó contra el planteo que propuso la Vinotinto en Cuiabá. “No creo que el equipo haya jugado mal, creamos chances para hacer el segundo, el tercer gol, pero no los hicimos. Y cedimos contraataques que no debíamos hacer cedido. Es difícil cuando enfrentas equipos que juegan muy atrás, como lo hizo Venezuela. Debimos haber aprovechado mejor las ocasiones de gol”, esbozó.

“Deberíamos haber ajustado mejor la marca y no haber ofrecido la chance para que el jugador rival definiera”, concluyó sobre el tanto que marcó Venezuela sobre el final del juego.

Guardar