El partido entre la selección argentina y Paraguay estuvo marcado por un hecho con pocos precedentes en la carrera de Lionel Messi. La información había estallado este miércoles, pero la mínima ilusión de verlo como titular se desvaneció en los minutos previos al cruce por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Monumental. Aunque esto no imposibilitó que sea el protagonista de la noche.
Uno de los primeros en salir a la cancha con la equipación oficial para oír los himnos fue el capitán de la Albiceleste, ya que la Pulga debía ocupar su lugar en el banco y se adentró en el túnel del reducto con la intención de dirigirse a su ubicación, pero las cámaras de la transmisión oficial captaron cómo se frenó por varios segundos frente a los niños que esperaban para salir de la mano de los futbolistas presentes en la formación pensada por Lionel Scaloni.
El jugador del Inter Miami se detuvo para saludar a cada uno de ellos y regalarles un momento que difícilmente olvidarán en su vida. Luego de recibir un abrazo del mejor jugador del mundo, los nenes permanecieron en un costado hasta el momento designado para la salida al terreno de juego.
Otro de los momentos destacados fue la ovación que se llevó cuando fue presentado desde los altoparlantes como una de las alternativas de la Argentina ante la Albirroja. Esa gratitud permanente se repitió cuando pisó el césped para mantenerlo cobijado y mimado en el Monumental. Él levantó su brazo derecho para devolver esas muestras de los fanáticos. “Meeeeeeesiiii, Meeeeeeesiiii”, se levantó desde los cuatro costados del estadio. Las aclamaciones para él lo transformaron con facilidad en el suplente más aplaudido de la velada y, si existiera un Récord Guinness que tipifique esta categoría a nivel mundial, hubiese sido candidato a quedársela después del ambiente experimentado en Núñez.
Tan atípica es su ausencia en el once inicial que es la 17° ocasión en ser suplente sobre 177 compromisos disputados con esta camiseta, según precisó el estadígrafo Silvio Maverino. La última vez que ocurrió fue en el penúltimo amistoso previo al Mundial con victoria 3-0 ante Jamaica: metió dos goles en 34 minutos. Si solo se canalizan los duelos por los puntos, la vez pasada que asistió al banco fue ante Uruguay en 2021. Solo se ausentó de manera total a 13 partidos de Eliminatorias, siendo la última ante Bolivia (viajó con la delegación, pero no firmó planilla).
A pesar de que entrenó a la par de sus compañeros durante estos días, el 10 intenta recuperar su mejor versión física tras el parate más largo desde que llegó a los Estados Unidos. Luego de cuatro duelos sin lugar por una molestia, participó 35 minutos en la caída del fin de semana pasado por 1-0 ante Cincinnati por la Major League Soccer (MLS).