Nicolás Otamendi abrió el marcador con un golazo en el partido entre la Argentina y Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México. El defensor que es capitán debido a que Lionel Messi fue al banco de suplentes, puso en ventaja a los dirigidos por Lionel Scaloni en el amanecer del duelo que se disputó en el Estadio Monumental.
A los 3 minutos hubo un tiro de esquina desde la izquierda y el guante derecho de Rodrigo De Paul puso en el segundo palo la pelota para que de primera la empalme Otamendi y con una volea venció la resistencia del arquero. Fue un tanto de alta factura, pero también una jugada preparada en la que el defensor del Benfica sorprendió.
De inmediato las cámaras fueron al banco de suplentes para captar a Leo Messi, que sonrió ante la conversión de Otamendi. Se lo vio feliz al mejor futbolista del planeta junto a Giovani Lo Celso y Leandro Paredes.
Fue el cuarto gol de Otamendi en 105 partidos en la selección mayor, que es uno de los referentes históricos junto a Messi y Ángel Di María. El zaguero formado en Vélez debutó el 20 de mayo de 2009 en el proceso de Diego Armando Maradona como director técnico. De hecho luego lo llevó al Mundial Sudáfrica 2010.
En los primer tiempo el dominio de Argentina fue claro ante el elenco guaraní a cargo del entrenador argentino Daniel Oscar Garnero. Los conducido por Scaloni tuvieron la posesión y generaron llegadas en el área paraguaya. El juego fue en el campo paraguayo y el arquero Emiliano “Dibu” Martínez casi no interno.
Entre los ataques Lautaro Martínez tuvo posibilidades, pero el delantero del Inter de Milán no pudo convertir. El doble nueve dispuesto por Scaloni funcionó junto con Julián Álvarez que también merodeó dentro del área y generó peligro.
También hubo una gran jugada de Alexis Mac Allister que gambeteó en el borde del área y cayó tras el cierre de un defensor rival, pero el juez no consideró que hubiese sido falta.
La búsqueda del equipo Albiceleste fue constante y antes del descanso De Paul pudo haber convertido si la pelota no daba en el palo luego de un remate desde afuera del área.
Hasta Nicolás González (titular por la baja de Di María por lesión) tuvo otra posibilidad luego de una gran jugada entre De Paul y Enzo Fernández que cedieron hacia el atacante de la Fiorentina con un tiro cruzado que pasó cerca del palo.
En el complemento la superioridad de Argentina continuó y más desde el ingreso de Messi con su claridad. Hubo más chances e incluso Leo pegó un tiro libre en el palo. El resultado final de 1-0 se quedó corto si se analiza el trámite del encuentro. Lo más importante fue que el equipo campeón del mundo se mantiene como líder de las Eliminatorias y el regreso de La Pulga, con toda su magia. Habrá que ver si el martes jugará de entrada en la visita a Perú, desde las 23 en el Estadio Nacional de Lima. Mientras que Paraguay recibirá a Bolivia, desde las 19.30 en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción.