Fue uno de los más temibles defensores de la historia de Boca Juniors y su estilo temperamental lo llevó a convertirse en uno de los preferidos de la hinchada xeneize. Enrique Hrabina estuvo como invitado especial en el programa Equipo F para hablar del presente del equipo que dirige Jorge Almirón, que espera con ansias la final de la Copa Libertadores de América ante Fluminense y, fiel a su estilo, dejó algunos conceptos que marcan lo que significa esta instancia para la institución.
Quique, campeón de la Supercopa y Recopa con la camiseta Azul y Oro, remarcó que el peso de la historia del club de la Ribera puede pesar en el decisivo encuentro que se llevará a cabo del próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná. “Boca llegó a esta instancia porque es un equipo copero y la historia tiene que ver. Los contrarios te respetan, lo vimos con las declaraciones del técnico de Palmeiras (Abel Ferreira). Uno puede decir que son distintos jugadores, son otros momentos, pero algo hay... Esa energía que transmite el hincha de Boca se hace carne en los jugadores y saben que se van a tener que jugar la vida porque es el partido de la gran mayoría”, destacó el Ruso en el programa de ESPN.
Sobre la obsesión por ganar la séptima Copa Libertadores, Hrabina dejó en claro que se siente la presión de los fanáticos en cada momento: “En Boca terminás de ganar la última copa y ya te están pidiendo la que viene. Es lo que viene sucediendo en todo este tiempo. El mismo Boca viene creando todo eso y me parece que no está bien tampoco porque no es sencillo estar a la altura de los mejores de América. Lamentablemente, a nivel país estamos viviendo situaciones económicas muy complicadas y se sabe que en el fútbol los jugadores más importante son los que más se cotizan y Brasil está por arriba de la Argentina en ese aspecto. Pero a nivel futbolístico, los partidos son partidos”.
Por otro lado, el ex defensor que se caracterizaba por su férrea marca a los rivales le dejó un mensaje a Valentín Barco, el joven de 19 años que, más allá de su personalidad en el campo, a veces comete excesos que exacerban los ánimos en los adversarios, como cuando pisó la pelota con ambos pies en la semifinal ante Palmeiras.
“Si a nosotros nos hacían lo que hizo el Colo Barco el otro día, que hay que tener una personalidad bárbara para hacerlo, ¿sabés dónde va a parar Barco?... Olvidate. A mí me encantó, pero en otra época eso no se permitía. Cualquiera se hubiese enojado. Hacha Brava, Perfumo, cualquiera...”, opinó el ex futbolista de 61 años.
En cuanto a las frases del brasileño Luis Fabiano, quien anticipó que “Boca no va a poder aguantar al Fluminense”, Hrabina se mantuvo cauteloso y prefirió no entrar en el provocador juego: “Que piense lo que quiera. Por supuesto que es un buen equipo que tiene muy buenas individualidades y que si los dejás agrandar te pintan la cara, pero cuando no le dejás espacios... ellos están obligados a ganar y es lo único que les sirve”.
Por último, el Ruso no dejó pasar su oportunidad para hacer una evaluación del reciente Superclásico en el que River Plate se impuso 2-0 en La Bombonera y apuntó contra el arbitraje, recordando también lo ocurrido en el Monumental en el capítulo anterior. “Los dos partidos que ganó están un poquito viciados. El penal que le cobraron en el último minuto que no fue ni mancha y el gol que le anularon a Cavani es una cosa de locos, por una uña. Cosas raras que pasan. Si él (por Demichelis) se conforma con eso, está bien”, cerró entre risas irónicas.