Este miércoles se confirmó la dura noticia en el mundo Boca. Exequiel Zeballos, delantero de 21 años y una de las máximas promesas del plantel, se rompió los ligamentos de la rodilla y estará entre seis y ocho meses afuera de las canchas.
Las lágrimas en su rostro tras la fortuita jugada frente a Belgrano de Córdoba adelantaban la mala situación, que se oficializó esta mañana a través del parte médico publicado por la institución de La RIbera. “Exequiel Zeballos: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”, comunicó Boca Juniors.
De inmediato, el delantero de 21 años recibió innumerables muestras de apoyo de compañeros, ex compañeros y de su círculo más íntimo. Como el caso de su novia, Noelia Escañuela, quien está embarazada y compartió un sentido posteo en su cuenta de Instagram. “Resiliencia”, fue la palabra elegida por su pareja con quien comenzó una relación en 2020.
Por su parte, el Doctor Jorge Batista, médico de Boca Juniors y quien estará al frente de su operación y posterior recuperación, también dio a conocer un emotivo mensaje en sus redes sociales. “Exequiel querido: Una vez más la vida te pone a prueba siendo tan joven. TODOS ayudaremos a que tengas una pronta recuperación. Ya vendrán nuevas batallas de las cuales saldrás fortalecido porque todo lo que te ha pasado en este ultimo tiempo te va a hacer mucho mas fuerte!!! A no bajar los brazos, a poner la rodilla en condiciones para afrontar la cirugía y cuando te quieras dar cuenta vas a estar otra vez en la cancha. TQM”.
Zeballos, de 21 años, ingresó a los nueve minutos del segundo tiempo, en lugar del mediocampista colombiano Jorman Campuzano, y tuvo buenos pasajes, con una asistencia incluida a Miguel Merentiel, aunque cuando disputó una pelota sobre el lateral derecho cayó sobre su rodilla derecha y enseguida mostró gestos de dolor. En menos de 10 minutos dejó el campo y la preocupación se volvió aún más grande al verlo con lágrimas en los ojos.
Changuito será baja por al menos un semestre y las lesiones se volvieron parte de su carrera, ya que tuvo diferentes problemas musculares a lo largo de este año después de la dura fractura de tibia y peroné y de tobillo padecida por una patada de Milton Leyendeker, de Agropecuario de Carlos Casares, en la Copa Argentina de 2022.
Además de su novia y del Doctor Batista, sus compañeros Marcos Rojo, Darío Benedetto, Lucas Blondel, Equi Fernández, el colombiano Frank Fabra y Luca Langoni hicieron alusión a la lesión y le desearon lo mejor de cara a la rehabilitación. Otros ex compañeros como Alan Varela, Luis Vázquez y Edwin Cardona también publicaron mensajes de apoyo.
Los mensajes más especiales para el Changuito Zeballos tras su lesión: