Que Germán Cano es uno de los jugadores del año en Sudamérica no hay dudas. El delantero argentino es uno de los futbolistas más destacados del Brasileirao, pero fundamentalmente de la actual edición de la Copa Libertadores que tiene a su equipo en la final junto a Boca Juniors. El experimentado atacante de 35 años se sigue poniendo a punto en las prácticas del Fluminense, que afrontará la cita máxima el próximo sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En un video difundido por la cuenta oficial del club, el ex Lanús y Chacarita Juniors se lució con un impactante gol de media distancia en el entrenamiento del conjunto carioca. Luego de una buena combinación por la zona central con pases y toques de primera, un compañero pivoteó para la llegada y remate franco de Cano, que burló la oposición del arquero con un teledirigido que se incrustó en su valla. En las imágenes se llega a ver a un adversario, compañero del argentino, que se indigna por la magnitud de su conquista.
En lo que va del certamen continental, el punta que también pasó por Colón de Santa Fe y venía de militar en Vasco da Gama antes de arribar al Fluminense, lleva convertidos nada menos que 12 goles. Doblete a Sporting Cristal en el debut, triplete ante River en Brasil, nuevo tanto contra los peruanos en fase de grupos, tres tantos en la serie de cuartos frente a Olimpia de Paraguay (uno de local por la ida y dos en Asunción por la revancha) y el gol de la clasificación a la final de la Copa en la revancha ante Inter de Porto Alegre, que se sumó al doblete que firmó en el primer duelo de semifinales.
Y su faena en el ámbito local no es para despreciar, ya que el argentino comparte la novena posición de la tabla de goleadores junto a otros futbolistas: gritó en 7 oportunidades (el líder es Tiquinho Soares del Botafogo). Y además festejó uno por Copa de Brasil. La particularidad es que, como no ejecuta penales, sus 20 conquistas fueron de jugada.
Jorge Almirón y todo Boca ya tomaron nota del poderío ofensivo del Flu, que trabajó sin la tutela de su entrenador Fernando Diniz, que está implicado a esta hora con la selección brasileña. El estratega de los cariocas fue contratado como interino por la Confederación Brasileña de Fútbol, que buscaría cerrar la llegada del italiano Carlo Ancelotti en 2024.