Un nuevo escándalo se desató a partir de la separación entre Shakira y Gerard Piqué. En este caso involucra al padre del ex futbolista del Barcelona, Joan Piqué, en vísperas de un juicio por presunta defraudación fiscal contra la cantante colombiana. Saltó a la luz el apodo que usaría la artista contra su ex suegro, a quien hace responsable del manejo de las empresas en las que la Loba también habría tenido participación.
Es otro episodio de la guerra declarada entre Shakira y Pique luego de su separación en junio de 2022. En su última canción llamada El Jefe, la cafetera se referiría a Piqué padre y en parte de su letra afirma ”ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”.
Pero más allá de las supuestas indirectas, en España afirman que Shakira responsabiliza a Joan Piqué de sus problemas con el Ministerio de Hacienda y Función Pública del país ibérico. La autora del álbum Pies descalzos -entre otros éxitos en su carrera- tiene pendiente un juicio por presunto fraude fiscal que arrancará el mes próximo.
Se enfrenta a una multa de 23,7 millones de euros (25,2 millones de dólares) y a una pena de 8 años de prisión. Además, el Ministerio Fiscal ha abierto una segunda causa contra ella también por fraude y le reclama 6,6 millones de euros (7 millones de dólares).
Se trata de un nuevo revés por el que Shakira culpa a su ex suegro, ya que Joan Piqué era administrador de muchas de las empresas de Gerard, en las que la cantante también tendría participación.
Allegados a las partes afirmaron que siempre hubo una tensa relación entre Shakira y sus ex suegros, en especial con Joan por la administración de estas firmas y el manejo del dinero. Según la periodista Silvia Taulés, la colombiana se dirigiría al padre del ex futbolista como “El Ogro”, e incluso lo llamaría así delante de sus hijos Milan y Sasha, nietos de Joan.
Taulés siguió muy de cerca todo lo acontecido a Shakira y Piqué desde su separación. “El mío es un trabajo de riesgo, porque yo cuento esto y luego me atacan por todos lados las fans de Shakira, que la defienden a muerte. ¿Cómo llama a su suegro? El Ogro. Ella y su familia lo llaman así. Ahora mismo lo odia y lo culpa de sus problemas que tiene con Hacienda porque (Joan) es administrador de casi todas las empresas de Piqué y ella estaba mezclada en las empresas. Ella culpa de todos sus males a la familia de Piqué”, afirmó dicha periodista en el programa TardeAr de Telecinco.
Este miércoles la agencia EuropaPress abordó a Gerard Piqué sobre el tema, pero muy serio y sin su pareja, Clara Chía Martí, se ha desmarcado una vez más de Shakira haciendo caso omiso a sus ataques contra su padre. Y no emitió palabra.
Desde la separación ente Shakira y Piqué el año pasado se han escrito muchas historias sobre la disolución del vínculo. Desde una supuesta infidelidad del ex defensor del equipo Culé, el juiciola puja en la división de bienes y un hecho clave que consiguió la colombiana a su favor que fue poder llevarse a sus hijos a su casa en Miami, donde se mudó tras terminar la relación con el catalán.
En enero de este año Shakira hizo estragos con otro tema musical con dedicatorias a Piqué y Clara Chía Martí, en la Session53 que la colombiana produjo junto al DJ, productor y compositor argentino, Bizarrap.