River Plate celebró el título en el torneo de fútbol senior con un clásico de leyendas ante Independiente en un Monumental colmado por 30.000 almas sedientas de talento y nostalgia. El Millonario, que venía de consagrarse anticipadamente gracias al triunfo por 10 a 0 ante Platense, esta vez se impuso 2-0 ante el Rojo, gracias a las conquistas de Rodrigo Mora y Ariel Arnaldo Ortega. Fue una fiesta que incluyó la premiación para los campeones, con la presencia de Martín Demichelis, actual entrenador del primer equipo y ex compañero de varios de los animadores del show.
La dirigencia encabezada por el presidente Jorge Brito le hizo los honores a las estrellas, entre los que también estuvieron el Beto Alonso, Enzo Francescoli, Leo Ponzio y el Chori Domínguez, entre otras luminarias. El encuentro se rompió gracias a un cabezazo de Rodrigo Mora tras un centro de Diego Armando Barrado, con la precisión intacta. Y se cerró con otra perla del Burrito Ortega. El ex delantero, de 49 años, venía de dibujar una joya ante el Marrón. Y repitió la delicadeza frente al Diablo.
Luego de otro centro de Barrado, Velázquez, defensor de Independiente, se llevó el esférico por delante, que rebotó en el palo. La redonda derivó en Ortega, quien giró y soltó la vaselina por encima del portero adversario. Acto seguido, paladeó una ovación inolvidable, como en los viejos tiempos.
* La premiación, con el Beto Alonso como protagonista
Hubo más particularidades en el duelo que convocó a la melancolía y demostró la vigencia de muchos de los futbolistas. El Beto Alonso fue titular a los 70 años y dejó el césped en medio de un baño de cariño. Pero no se quedó en ese breve lapso. Más avanzado el cotejo, pidió volver a ingresar (el entrenador es Máximo Gallardo, el padre del Muñeco) y otra vez se involucró en la acción ante la salida de Domínguez.
Demichelis vivió la noche sin la tensión de los encuentros oficiales, en modo hincha. Eso sí, con el traje habitual, lejos de la posibilidad de lucir los pantalones cortos. Fue el encargado de colocar las medallas, uno a uno. Y saludó con afecto a los ex jugadores.
“Estoy acá porque River es familia, y a cualquier hincha de River lo tentaba venir a ver este acontecimiento. Somos muchísimos, a mí me tocó crecer viendo a muchos de los que hoy están en el campo y es un placer de forma relajada venir a ver este momento hermoso”, dijo Micho, campeón como DT de la última Liga Profesional y líder de la Zona A de la Copa de la Liga.
“Con el Beto (Alonso) no tuve el placer de poder jugar, pero es uno de los ídolos máximos, lo aprecio muchísimo, y poder compartir algunos momentos con él me llena de orgullo y son cosas que me guardo para siempre. Con Ariel (Ortega) sí jugué, es uno de mis ídolos, pudimos salir campeones juntos y verlo con la magia intacta me llena de felicidad”, elogió a mansalva.
Ahora bien, ¿por qué no es parte del senior? “¿No estás para jugar un ratito?”, le consultaron en la transmisión. “Sí, pero están mejor ellos”, devolvió con ocurrencia.