Boca Juniors cayó 4-3 ante Belgrano en Córdoba en un partido muy emocionante correspondiente a la fecha 8 de la Copa de la Liga. El Pirata adelantó en los primeros instantes del encuentro con un gol del delantero Lucas Passerini, pero los Xeneizes rápidamente dieron vuelta el marcador con dos tantos en diez minutos de Darío Benedetto y Miguel Merentiel, que además asistió en el primero, y que adelantaba a los visitantes en el minuto 29.
Ante esto los de Guillermo Farré comenzaron a fabricar varias oportunidades hasta que comenzó un festival goleador de los cordobeses. Primero llegó la igualada gracias al lateral Juan Barinaga en el minuto 34, seguido de la segunda diana de Passerini cuatro minutos después y por último el cuarto por parte de Esteban Rolón, mediocampista cedido por Boca a Belgrano.
Los siguientes 45 minutos también fueron de infarto, con el tercer gol de los azul y oro que recortaron distancias tras un disparo de Miguel Merentiel que lo colocaba como una de las figuras del partido. Sin embargo, al Xeneize no le alcanzó y además tuvo que lamentar la lesión de Exequiel Zeballos, quien salió entre lágrimas por sus molestias en la rodilla derecha tras disputar apenas ocho minutos.
Con esta victoria, Belgrano de Córdoba lidera la Zona B de la Copa de la Liga, mientras que Boca Juniors, flamante finalista de la Copa Libertadores, queda muy relegado en la búsqueda por los playoffs. También en el objetivo de clasificar a la próxima Libertadores mediante la Tabla Anual.
Por supuesto, las redes sociales se hicieron eco de este tremendo encuentro. Sobre todo los hinchas de Boca Juniors que lamentaron la lesión del Changuito Zeballos, celebraron por el gran presente de la dupla Benedetto-Merentiel y criticaron con dureza la labor de Javier García en el arco. También, con los clásicos memes, le apuntaron a Jorman Campuzano y “sufrieron” por el buen partido de Esteban Rolón, en “modo De Bruyne”, quien anotó un gol para el Pirata y su pase pertenece al Xeneize.
Los mejores memes de la derrota de Boca ante Belgrano en Córdoba por la Copa de la Liga: