No son muchos los deportistas que han competido en dos disciplinas a nivel profesional pero hay que sumar a la lista a Petr Cech, quien fuera uno de los arqueros más destacados en la historia de la Premier League y ahora ha cambiado las porterías de fútbol por las de hockey hielo, ya que forma parte del Oxford City Star inglés y destaca con sus actuaciones.
Cech, de 41 años, quien se retiró del fútbol en 2019 tras una brillante trayectoria que lo vio ganar cuatro trofeos de la Premier League y la UEFA Champions League con el Chelsea, fue elegido el ‘MVP’ del partido que Oxford City Star le ganó por 3-2 al Streatham en la NIHL South Division 1, su primera victoria de la temporada.
El ex portero internacional checo brilla estuvo impenetrable: detuvo 62 de los 64 disparos que le realizaron. “Podría parecer un numero de teléfono, pero, con 62 paradas en 64 disparos a puerta, el ‘MVP’ es para nuestro número 39, Petr Cech”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter del Oxford City Stars para felicitarlo.
No es la primera vez que es nombrado Jugador Más Valioso del partido, ya que también lo consiguió en su primera aparición con The Stars en un partido fuera de casa ante el Solihull Barons disputado en septiembre. Ingresó en lugar de Ross Miller en la portería para el segundo tiempo y ayudó a Oxford a empatar el partido 2-2.
Tampoco se trata de la primera experiencia de Petr Cech. Después de su ciclo de cuatro temporadas en el Arsenal FC, ya cuando regresó a Chelsea para retirarse y trabajar como asesor técnico y de rendimiento, incursionó en este nuevo deporte con la camiseta de los Guildford Phoenix y también militó en Chelmsford Chieftains de la NIHL, liga del cuarto nivel en el sistema de hockey sobre hielo de Gran Bretaña.
“Cuando te golpea el disco en el lugar equivocado duele, incluso cuando llevas el relleno. Después de 20 años de fútbol profesional, es una experiencia maravillosa para mí jugar al deporte que me encantaba ver y jugar de niño”, dijo Cech en su etapa en Guildford.
La carrera de Petr Cech en Inglaterra fue sensacional. Fue fichado por los Blues en 2004 proveniente del Stade Rennes y se transformó en uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol inglés e ingresó al Salón de la Fama de la Premier League.
Tiene el récord de mayor cantidad de vallas invictas en el torneo con 202 arcos en cero en 443 partidos. Además, en su primera campaña, encajó solamente 15 goles y mantuvo su valla invicta en 24 oportunidades, ambos récords para una sola temporada. Fue cuatro veces ganador del premio Guante de Oro y es el único jugador que lo ha ganado con dos clubes diferentes.