Así se retiró Exequiel Zeballos de la cancha de Belgrano tras sufrir una lesión en la derrota de Boca Juniors

Changuito dio signos de molestias al caminar antes de subirse al micro del plantel Xeneize. Este miércoles la harán estudios para chequear su estado

Guardar

Las imágenes conmovieron a todos. Además de la derrota ante Belgrano en Córdoba por 4-3, Boca Juniors lamentó la lesión de una de sus máximas figuras. Entre lágrimas se retiró Exequiel Zeballos por una lesión sufrida en la rodilla derecha que lo obligó a salir. Automáticamente, se encendieron las alertas en el equipo dirigido por Jorge Almirón, que sufrió una dura derrota en el duelo que cerró la octava fecha de la Copa de la Liga.

Una vez que los jugadores del equipo xeneize se retiraron del Estadio El Gigante de Alberdi, las cámaras captaron el momento en el que Zeballos salió del recinto. La preocupación fue en aumento cuando se lo vio rengueando al caminar y demoró su llegada a la puerta del micro. Ya en Buenos Aires, este miércoles por la mañana el delantero juvenil de 21 años se someterá a estudios que permitirán saber con exactitud su estado y poder conocer el cuadro real de su lesión. En Boca aguardan que Zeballos no haya sufrido una lesión grave.

El Changuito ingresó a los 9 minutos del complemento, pero pronto llegó el impacto: a los 12, lanzó un centro preciso para que Miguel Merentiel logre el descuento. Luego disputó una pelota con Matías Ibacache, donde el chileno puso el cuerpo más firme, lo que hizo que el juvenil quedara desestabilizado. Al pisar mal con su pierna derecha en pos de hallar la vertical, su rodilla se movió y cayó en el piso con claros gestos de dolor.

Esto derivó en el pedido del árbitro Nazareno Arasa para que pronto pueda recibir la atención médica. Cuando se acercó Darío Benedetto, su lenguaje corporal también resultó claro: la lesión podía ser importante. Ya en el banco de suplentes Zeballos recibió unas palabras de Marcos Rojo, alguien que sabe lo que es atravesar lesiones largas y desde su experiencia intentó calmar al chico.

Aparte de la lesión de Zeballos, fue una noche difícil para Boca Juniors ya que el conjunto dirigido por Almirón sufrió cuatro goles en 45 minutos, algo que disgustó al entrenador que en la conferencia de prensa hizo hincapié en los errores defensivos.

Este martes Boca Juniors primero dio vuelta el resultado al ponerse 2-1, pero luego reiteró sus errores que fueron capitalizados por Belgrano en la primera mitad. En el complemento el elenco azul y oro descontó por medio de su mejor jugador en el duelo ante los cordobeses, Miguel Merentiel, pero el Pirata terminó llevándose la victoria.

La tercera victoria en el certamen le permite a Belgrano ser el único puntero del Grupo B. Restan seis jornadas para terminar la fase regular y los cuatro primeros de cada zona se cruzarán con los de la otra en los cuartos de final.

En la próxima fecha, Belgrano visitará el lunes a Defensa y Justicia, desde las 20. Mientras que Boca Juniors, primero jugará el domingo ante Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina, el domingo a las 21:10 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Luego retomará su agenda por la Copa de la Liga cuando reciba a Unión de Santa Fe, el viernes 20, a partir de las 21:45.

Guardar